SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sportivo Pueyrredón sueña con el ascenso

Por redacción
| 17 de diciembre de 2014
EL equipo rojo se quedó con los primeros noventa minutos de juego. La revancha este sábado a las 21, en Newbery.

Quedó un pasito más cerca. Lleva una cabeza de ventaja. Sportivo Puey-rredón, en la primera final del ascenso a Primera A, rasguñó un agónico triunfo 1-0 frente ATE y se aseguró medio pasaje a la máxima categoría de la Liga Mercedina de Fútbol. Carlos Torres, en tiempo de descuento, anotó el único gol del partido.
La caldera Alba fue una verdadera fiesta. El "Félix Luis Ramos" cobijó a más de 800 hinchas, que alentaron sin parar y se fueron con dos semblantes bien diferentes. Los del barrio Sarmiento saben que un empate o victoria los deposita directo en la “A”. En cambio, los del Virgen de Pompeya la tienen complicada, sólo ganar los deja en carrera.
El partido, en todo momento, pareció destinado al empate. La primera etapa fue típica de finales cerradas. Trabado, con poca claridad, planteos mezquinos y dientes apretados. Sin violencia, pero con la fricción propia de los nervios que comen piernas. Casi sin situaciones importantes. 
Sobre los 20' una apilada de Walter "Piojo" Delgado por derecha, que definió defectuosamente Jorge Luna y un tiro libre de Raúl Ahumada que pasó cerca, fue lo más destacado de cada bando. Así  el color, de a poco, se trasladó a las tribunas donde las parcialidades desplegaron un show que incluyó bombas de humo, juegos artificiales y ritmo de trompetas.

 


El complemento
La segunda etapa mostró una mejoría futbolística. A los 15’, Hugo Herrera tuvo la más clara del derby para el ATE tras un mano a mano que Mauro Crinó salvó con sus piernas, pero recién sobre el final llegaría la acción.
Cuando el reloj promediaba la media hora, Juan Marinelli, quien hacía poco había ingresado en Pueyrredón, se fue expulsado infantilmente a instancias del línea Rosales. Todo hacía presagiar que el rojo cerraría filas para mantener el empate con un hombre menos. De hecho, Delgado salió de la cancha y le dejó su lugar al defensor Vidal.
Sin embargo, en tiempo de descuento, un centro preciso del “Chavo” Luna se desvió en el camino y pegó contra el palo derecho del arquero Pablo Salinas. La pelota boyó el área chica y allí, Carlos Torres, con alma de delantero, la empujó hacia la red para desatar la algarabía sobre la tribuna de calle Italia.
Todos palpitaban un empate. O al menos, eso pintaba como lo más justo. Ambos pusieron poco y nada para llevarse los tres puntos, pero Pueyrredón tuvo la más clara y lo aprovechó. Tan simple como importante. La revancha será este sábado a las 21 en el "Osvaldo Centioni", de Jorge Newbery.
En caso de ganar ATE, por cualquier marcador, habrá tercer duelo. Un empate o victoria de los dirigidos por Luis Lucero los llevará directo a la Primera A, luego de tres años de ardua lucha en la divisional de ascenso. La ilusión del “Rojo” sigue en carrera.  

 


Comentá vos tambien...