20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: cortarán las calles del centro y abrirán el paseo de compras

Por redacción
| 22 de diciembre de 2014
Tercera edición. Los compradores se suman otro año al paseo de compras en el centro de la ciudad. Será hasta las 21.

Por tercer año consecutivo,  el martes y el miercoles aquellos apurados que salen en búsqueda de los regalos navideños podrán caminar tranquilos por las principales calles céntricas de la ciudad. El tránsito vehicular será prohibido desde el martes en un sector de seis manzanas para habilitar el paseo de compras que comenzará desde temprano en la mañana.
"La idea es que las familias que hacen sus compras navideñas a último momento circulen tranquilos y seguros", aseguró Gabriel Novillo, secretario de Desarrollo Sustentable municipal.
El esquema de calles involucradas está integrado por Pedernera desde Salta hasta Riobamba y las intersecciones Pescadores, Tucumán y Junín, Buenos Aires, integrando un rectángulo al que no ingresará ningún tipo de vehículo.
Los cortes comienzan el martes  a partir de las 7. Personal de tránsito controlará el ingreso de los peatones  hasta las 21, el miércoles sólo será  hasta las 18.
"Vamos a comenzar el operativo desde temprano para evitar que los autos ingresen a la zona establecida antes de que llegue la gente y se interpongan en el paseo porque sería lo mismo", sostuvo el funcionario.
Durante los dos días que durará este paseo de compras, en los sectores funcionará un sistema de limpieza y barrido con carritos y camiones que recolectarán los residuos, habrá macetas y plantines que demarcarán la zona.
Esta modalidad comenzó luego de un acuerdo con distintos comerciantes de la ciudad. "Hablamos con ellos y desde hace un tiempo nos pusimos de acuerdo en el horario y los días para no interponernos con nadie. También el horario corrido se debe a que algunos comerciantes optarán por esa modalidad", aseveró Novillo.
Uno de los integrantes de la asociación de Comerciantes Unidos, Sebastián Gutvay dijo que está de acuerdo en que se haga este paseo: "Más allá de que sea medio complicado estacionar los autos lejos, creo que es provechoso para los comerciantes que las personas puedan tener un espacio para caminar y no tan apurada. A veces andan con niños y eso los complica un poco y no compran, entonces creo que es una buena oportunidad y más en esta fecha en que la gente sale tarde".
En su gran mayoría, los comerciantes tendrán un horario distinto el martes y miércoles. En la jornada extenderán la atención al público hasta las 23 y el miércoles algunos cerrarán a las 19. Las grandes cadenas de  supermercados también modificaron sus horarios. El martes sumarán una hora más al cierre habitual y el miércoles será más temprano, rondando las 18.
 

 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...