18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: Controlarán que los boliches no vendan alcohol después de las 5

Por redacción
| 24 de diciembre de 2014
Con la prohibición buscan recortar las "previas" y bajar el consumo.

Además de tener prohibido el uso de fuegos artificiales, estas fiestas pasarán por una nueva y difícil prueba de fuego: los bares, boliches y fiestas podrán vender alcohol sólo hasta las 5 de la mañana. ¿Se cumplirá?

 

Inspectores de Bromatología recorrerán los bares y boliches durante los festejos de fin de año.


Si bien los locales podrán seguir abiertos, los barman y dueños de Merlo tendrán que cerrar las botellas y encadenar las heladeras para cumplir con el decreto que debutó hace un mes.

 


Por ello, durante estas fiestas, los inspectores de Bromatología recorrerán los bares y boliches, según anticipó el secretario general, Alfredo Franck.

 


“Vamos a estar controlando que cumplan con la norma. Y quien no lo haga tendrá el acta correspondiente que después pasa al Juzgado de Faltas, donde se define la multa. Además, estaremos con la gente de Tránsito recorriendo la ciudad y haciendo controles de alcoholemia”, anticipó el funcionario, quien explicó que el único espectáculo –temporal- habilitado lo brinda un reconocido hotel ubicado en Avenida del Sol.

 


La medida salió de los escritorios de la Municipalidad para acortar las horas de consumo y promover una vida más sana –o menos dañina-, lo que en definitiva busca recortar las “previas” (reuniones antes de entrar al boliche, donde por lo general comienzan a tomar) y evitar que salgan a las 6 y se suban al auto con el vaso en mano o recién "terminado".

 


“Me parece algo muy bueno porque apunta a la prevención. Pasa que, lamentablemente, los chicos tienen la costumbre de salir muy tarde y toman hasta tarde, cuando en realidad no es necesario que todo tenga que ver con el alcohol. Es más, recuerdo que en mi época, a las 22:30 ya estábamos en una confitería para a la medianoche entrar a la disco. De todas maneras, no se tomaba la cantidad que se toma ahora”, recordó con un poco de nostalgia la concejal de Compromiso Federal, Viviana Morán. Mientras que su colega, pero de la bancada socialista, Mariano Stinga explicó que si bien es un paso a seguir, no resuelve el problema de la ingesta: “Puede colaborar, pero no lo arregla definitivamente. Aparte, hay personas responsables que por ahí están en un bar y quieren tomar algo después de las 5 y deberían tener todo el derecho de hacerlo", dijo Stinga.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo