22°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

El precio de una pileta familiar cuesta entre 35 mil y 120 mil pesos

Por redacción
| 25 de diciembre de 2014
Los vendedores remarcan que la instalación de una pileta implica una valorización general del inmueble. | Martín Gómez

Los puntanos ya comenzaron a pensar las opciones para paliar el calor del verano. La tendencia más elegida para disfrutar en casa, es la compra de las piletas familiares. El Diario de la República realizó un relevo en locales del rubro en el que determinó que aquellos que quieran refrescarse en su hogar deberán desembolsar entre $35 mil y $120 mil. Las de fibra de vidrio destronaron a las de material por su precio más accesible.

 

Las piletas de fibra de vidrio no sólo son más elegidas por su menor precio, sino también porque son más fáciles de arreglar.


"Las compras se hacen generalmente en la temporada de invierno, cuando los precios son más bajos. El cliente viene, elige el modelo y el costo se congela. Cuando llegan los meses de octubre y noviembre instalamos la pileta en su casa. Es una opción inteligente de adquisición ya que es un producto que aumenta todos los meses. Los precios se incrementaron un 18 por ciento, en relación a 2013”, explicó Sebastián Vava, de la firma Nodo Tres SRL, ubicada en Merlo. “Si hace la inversión durante el segundo trimestre del año, el cliente ahorra alrededor  de 15 mil pesos según el modelo que elija”, agregó.

 


Según el vendedor, el diseño de preferencia entre los puntanos es la que tiene un arco romano. Una piscina de 7,50 metros de largo, 3,50 de ancho y 1,40 de profundidad, cuyo precio de 76 mil pesos incluye la colocación. “La eligen porque al instalarla no se nota la fibra de vidrio. La terminación la hace parecer una construcción de cemento”. La firma también tiene opciones de 65 mil pesos (6,60 metros de largo y 3 de ancho) y 58 mil pesos (5,90 de largo y 2 de ancho).

 


Otra alternativa es la piscina Practipool, que viene con bomba, gabinete, filtro y vereda térmica y cuesta 32 mil pesos. Mide 6 metros de largo, 2,70 de ancho y tiene 1,20 de profundidad. “Con este producto queremos abarcar a todo posible comprador. Además, vamos a sacar un plan de pago exclusivo para los barrios, ya que la comercialización aumentó en las zonas de la nueva rotonda”, dijo Leandro Cecchetto, vendedor en La Casa de la Piscina, un local que tiene sucursales en San Luis y en Merlo.

 


“Una variedad que sale mucho es la pileta griega, que tiene escaleras con hidromasajes y sale 56 mil pesos. Es un costo intermedio y tiene un plus interesante”, agregó. El vendedor dijo que a la hora de elegir la piscina ideal, además del dinero, los interesados deberán considerar el espacio disponible en su vivienda y el material de la estructura. Otro punto a tener en cuenta son los costos de colocación, que en algunos casos cuesta 6 mil pesos. El mantenimiento sale  700 pesos por metro cuadrado.

 


“La compra de piscinas va en aumento. Por mi experiencia puedo decir que es una inversión completa, ya que además de disfrutar el uso, te revaloriza la propiedad”, finalizó.

 


Entre los factores que hicieron que la pileta de cemento perdiera protagonismo son: el costo de fabricación y el tiempo de instalación. “Si la comparás en precios, la pileta de fibra de vidrio sale alrededor de 30 mil pesos más barata que la de material y lleva menos mantenimiento. Además, la ruptura en ambas es diferente. Mientras que la de fibra es de fácil arreglo, en la otra tenés que volver a construir sobre la zona dañada”, dijo Vava. “Nosotros hacemos de material y cuestan entre 110 mil y 120 mil pesos y el tiempo que lleva la edificación obviamente es otro”, agregó.

 


Una empresa de construcción en el rubro Aldo y Ariel Mercau corroboró lo dicho. “La venta para este tipo de piscina ha decaído. La gente las pide en diciembre y las quiere en Navidad, y eso no es posible. Primero hay que cavar, luego construir y después llenar de agua la pileta para fraguar. Una vez hecho todo eso, secamos y pintamos”, detalló Aldo uno de los dueños.

 


Mercau dijo que es cuestión de gustos y modas. “El material dura toda la vida, la fibra se  rompe y es más artificial”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo