16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Con una inversión inicial de 100 mil dólares, Arcor instalará una fábrica en Angola

Antes de fin de año quiere inaugurar la nueva unidad productiva. Además, realizó un aporte de capital de 5 millones de dólares para cancelar la deuda en Brasil.

Por redacción
| 15 de abril de 2020
Foto: internet.

La pandemia del coronavirus no frenó los planes de inversión en el extranjero de Arcor, una de las principales firmas alimenticias de la Argentina comandada por Luis Pagani. La empresa informó este martes a la Comisión Nacional de Valores que concretó un aporte de 100 mil dólares para la puesta en marcha de su propia planta industrial en Angola.

 

Lo cierto es que Arcor está pensando en una expansión mucho más allá de Latinoamérica, donde actualmente está el foco de su negocio, y por eso en 2018 comenzó este proyecto con un socio de aquel país sudafricano, el Grupo Webcor, para instalar una planta de producción donde prevé fabricar golosinas, como el tradicional Bon o Bon y galletitas, entre otros productos.

 

La inversión estimada es de 45 millones de dólares y cada una de las empresas aportará el 50%, es decir que la empresa de Pagani aportará unos 22,5 millones. Desde 2024 se ofrecería un interés del 1% que aumentaría a razón de 0,5% cada año hasta llegar a 4,5% en el año 2031.

 

Este emprendimiento, que estaría concluido a fines de este año, se convirtió quizás en la tabla de salvación para el mediano plazo ante la caída de las ventas que la empresa viene experimentando en la Argentina producto de la crisis económica. Además, con la planta industrial funcionando al 100% en Angola, Arcor lograría llegar con mejores precios y distribución en países vecinos tales como el Congo, Zambia, Namibia y Bostwana, mercados en donde Arcor ya tiene presencia.

 

Fuente: Ámbito Financiero.

 

Comentá vos tambien...