11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Faltante de agua: Ponce reconoció que “hubo algunos errores propios de la gestión”

Por redacción
| 05 de diciembre de 2014
Con la emergencia hídrica, la Intendencia busca que los vecinos reduzcan el uso del agua.

El Municipio cree que algunos usuarios del servicio de agua potable no toman todos los recaudos para cuidar el suministro y evitar el derroche. Así que ayer a la mañana el intendente Enrique Ponce adelantó que decretará el lunes la emergencia hídrica en la capital. La declaración, que de acuerdo al titular de la Comuna responde sólo a la utilización que hacen los vecinos del recurso, vendrá con un refuerzo en los controles y sanciones más duras para quienes lo malgasten.
Si bien no dio precisiones sobre la implementación de la medida, aseguró que es para adelantarse a los faltantes que puedan ocasionarse durante el verano, que es la época de mayor consumo. Y agregó que hasta el 31 de marzo estarán alertas por cualquier inconveniente que puedan tener las familias de la ciudad en la provisión de agua. “Tendremos un 0800 especial y tres cuadrillas que van a estar las 24 horas de lunes a domingo recorriendo la ciudad”, explicó. Y además, aseguró que contarán con un sistema de última tecnología para vigilar el uso del recurso.
Autocrítica
Aunque aseguró que había invertido en infraestructura para el servicio de agua potable, Ponce admitió que en la prestación “hubo algunos errores propios de la gestión”. Y explicó: “Incrementamos en un 18% el nivel de potabilización del agua. Hicimos los nexos para el sur, que son acueductos que los construimos, la obra del anillo que equilibra los niveles de presión y reemplazamos conexiones domiciliarias. El inconveniente estuvo en que SerBa no acompañó con el control de la red. En un momento nos pasó que por no manejar adecuadamente la válvula de la calle Catamarca, que es nueva y costó $560 mil, dejamos sin provisión a barrios del oeste durante dos días, hasta  que lo detectó SerBa. Después de eso, tuvimos el agua con barro que nos mandaba la Provincia y luego, la rotura de un caño de 400 milímetros. Son cosas que pueden pasar”.
Además, el Intendente afirmó que la falta de suministro que sufrieron ayer algunos barrios de la ciudad eran casos puntuales y los reclamos estaban identificados. 

 


Comentá vos tambien...