19°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Pasaron a disponibilidad a un comisario y otros dos policías

Por redacción
| 09 de diciembre de 2014
El audio que puso en evidencia a Romero y Moreno, fue grabado en la casilla policial de la Legislatura.

Son dos situaciones irregulares distintas. Una es el hecho de que la jefa de guardia de la Legislatura provincial habría mantenido relaciones íntimas con un subalterno en una garita del palacio legislativo, mientras estaban de servicio. La otra es que en los audios que registraron esos encuentros entre ambos se filtra una conversación que da a entender que los policías hacen negocios turbios con vehículos secuestrados. 
Por la primera irregularidad el jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, ordenó pasar a disponibilidad a la inspector Lorena Romero y al oficial Alejandro Javier Moreno, apodado “Niño cobre” por sus camaradas. Por la segunda, adoptó la misma medida para el jefe del departamento Informaciones, comisario inspector Gustavo Ramírez, mencionado por Moreno en una conversación telefónica.
El departamento que dirigía Ramírez es clave en la plana mayor, el equipo que integra la conducción de la fuerza de seguridad junto al subjefe, del cual depende, y el jefe de Policía. Su desplazamiento, aunque por ahora es provisorio, probablemente motive que Valdevenitez mueva otras fichas en las jerarquías superiores.
 “Son dos actuaciones administrativas distintas. Una la ordenó el jefe de Policía el 5 de diciembre mediante la resolución 1789 y está referida a la conducta de Romero y Moreno por actos presuntamente cometidos durante el servicio, que causarían desprestigio a la institución”, explicó el jefe del departamento Asuntos Internos, comisario inspector Ricardo Correa. La otra, que involucra al comisario Ramírez, fue iniciada ayer, explicó. Valdevenitez la ordenó porque en una de las grabaciones tomadas en forma subrepticia a Romero y Moreno, el oficial llama otra persona por teléfono para pedirle el código del estéreo que tiene instalado el Volkswagen Gol gris de la inspector. “Niño cobre explica a su interlocutor que Romero le había comprado el auto al jefe de Informaciones. Y éste le había puesto el estéreo que le habría sacado a una camioneta Volkswagen Amarok blanca secuestrada por robo que él y sus hombres solían usar, según una versión.
El jefe de Policía amplió la investigación hacia Ramírez porque en la charla lo mencionaban como involucrado “en actividades que no condicen con los valores institucionales”, informó la agencia de noticias del gobierno, citando palabras de Valdevenitez.
El oficial Moreno supo integrar el departamento Informaciones, dirigido en los últimos meses por Ramírez. Y no es la primera vez que enfrenta un sumario. Si bien salió airoso, en dos o tres oportunidades fue investigado en la faz administrativa.
La inspector Romero, en cambio, tiene un legajo limpio, confió una fuente de la Policía.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo