21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Brasil pisó fuerte en la arena y se quedó con la Copa San Luis

Por redacción
| 15 de febrero de 2014

 

El Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, confirmó que Merlo seguirá con el fútbol playa en el 2015.


No pudo ser. Esta vez, Brasil pisó más fuerte la arena de Merlo y se quedó con la Copa San Luis del fútbol playa. Fue 3 a 1 en un partido que acompañó el buen clima y una multitud de vecinos y turistas que ganaron una nueva edición del torneo, ya confirmada para el 2015.

 


Ni bien terminó el encuentro entre México (5) – Uruguay (4), las tribunas del Parque Recreativo comenzaron a vibrar a la espera de la gran final.

 


Con el pitazo inicial, los cariocas salieron a matar. Y entre fuerza, experiencia y técnica, lograron arrinconar al seleccionado local, hasta que a los tres minutos y medio, Boukinha aprovechó una mala salida de Argentina y le pegó cruzado para abrir el marcador y dominar el resto del primer tiempo.

 

 


Sin embargo, la albiceleste salió a jugar más decidida la segunda etapa, con varios “zapatazos” de media distancia de Medero y algunas que otras paredes entre Leiva y Leguizamón. Pero la visita volvió a golpear: a falta de tres minutos para el descanso, Datinha recibió solo detrás de la mitad de cancha y con la pelota en el aire le apuntó al ángulo derecho. Bomba, palo, rebote en la espalda del arquero Salgueiro y gol. 2 a 0.

 


Con la sangre caliente y más garra que juego, Argentina salió nuevamente a revertir el resultado cerca del área rival, pero Larreta y Levi no estuvieron finos en la definición.

 


Y cuando las esperanzas parecían perderse frente a los eternos rivales, apenas arrancaron los últimos doce minutos, Larreta la abrió a la derecha para Leguizamón y el enganche argentino fusiló al arquero Mão y estampó el descuento: 2 a 1 y locura en las cuatro tribunas.

 


Pero la alegría duró poco. Con Argentina jugada al ataque, los cariocas sacaron otra vez toda su experiencia en la arena y bombardearon tres veces a un Salgueiro bien parado y ovacionado en cada tapada.
Hasta que a cuarenta segundos del final, Boukinha y Datinha armaron una nueva pared y dejaron en el camino al 1, para así terminar con la ilusión nacional.

 


De esta manera, Brasil respaldó su chapa de campeón y se quedó con el clásico Sudamericano.

 


A su vez, durante la premiación encabezada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la intendenta de la villa, Gloria Petrino, fueron coronados Leguizamón y Mão, como mejor jugador y arquero, y Boukinha y Mauricinho, como máximos artilleros.

 


Así, futbolistas, dirigentes, funcionarios y público en general bajaron el telón del fútbol playa, pero hasta el año que viene.

 


El partido que jugó la hinchada

 

 


Más allá de la -merecida- victoria de los eternos rivales, los vecinos y turistas volvieron a demostrar que Merlo es una sede que puede consolidarse en el circuito playero. Porque, de la misma manera que en el Sudamericano del año pasado, el público coloreó cada tribuna, un condimento siempre necesario.

 


“Muchísimas gracias por todo el apoyo. La verdad que cada vez que venimos a Merlo la pasamos como en casa. Dimos todo y perdón", dijo con mucha emoción, Salgueiro.

 


Mientras que el ministro de Deportes Arnaldo Lastra, explicó que este tipo de espectáculos, gracias a la organización y a la televisación en vivo, generan una ventana turística hacia todo el mundo. “Lógicamente estamos buscando posicionarnos con esta agenda deportiva. Y el año que viene, para enero o febrero, vamos a tener el Sudamericano 2015”, anticipó Lastra.

 


 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo