10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Y un día el Gobernador no supo qué decir...

Por redacción
| 27 de febrero de 2014


La sorpresa llevó diez días de preparativos, llamados telefónicos e investigaciones que hubieran ruborizado a la SIDE. Pero finalmente todo el esfuerzo valió la pena, porque la aparición sorpresiva de "Teresita" Prone, su maestra de 1º grado, dejó con la boca abierta al gobernador Claudio Poggi, quien jamás imaginó semejante reencuentro 40 años después de haberla visto por última vez.

 

"Claudio era un alumno muy inteligente, un líder nato. Hace 40 años que no lo veía en persona".


El ideólogo fue Marcelo Sosa, el ministro de Educación, quien contó con la inestimable colaboración de Sandra Correa, la esposa del primer mandatario; y también de Olga García, la jefa del Programa Educación Obligatoria. Entre los tres hicieron todos los contactos para ubicar a la mujer, quien disfruta en la capital cordobesa de su jubilación luego de una extensa carrera en la docencia, que la vio ocupar todos los cargos imaginables.
Hubo una aliada que aportó lo suyo, la locutora oficial María de los Ángeles Leones, quien en un momento del acto anunció que habría "cambio de locutora". Entonces, una voz con tintes musicales comenzó a leer un poema de Gabriel Celaya dedicado a la Educación. Nadie podía adivinar lo que vendía con la última estrofa.
"Estas palabras están dedicadas a uno de mis mejores alumnos de 1º grado, el actual gobernador, Claudio Poggi. Fui su maestra y para mí es un orgullo...", cerró "Teresita", mientras todas las miradas se dirigieron al Gobernador, quien no cabía en su asombro.
Prone salió de su escondite en la sala de audio y se fundió en un abrazo tierno e interminable con su alumno de la escuela "José María Paz", del pueblo cordobés de Alcira Gigena. Lo que siguió anudó las gargantas de todos los que estaban en el salón de actos de la escuela de Fortuna. Poggi parecía no querer terminar nunca con ese momento, le acariciaba el rostro como quien recorre 40 años hacia atrás su película de vida. Ella, sonriente, lo miraba como si aún tuviera el guardapolvo blanco. Alguien de protocolo alcanzó un ramo de rosas y el Gobernador se lo entregó presuroso mientras los aplausos bañaban la escena como en el teatro.
"Claudio era un líder nato, un chico inteligente, que siempre estaba acompañado por su mamá", recordó después "Teresita". Poggi no se quedó atrás con los elogios: "Fue mi primera maestra, está todo dicho, porque la de 1º grado siempre es la mejor, la que uno guarda en un rincón del corazón".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo