23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Los puntanos internados quedarán en Mendoza

Por redacción
| 08 de febrero de 2014

Son cinco los puntanos que permanecerán internados, al menos hasta el lunes, en el Hospital “Alfredo Ítalo Perrupato” de San Martín, Mendoza, por el trágico accidente ocurrido el viernes a la tarde en la ruta 7. Entre ellos hay dos menores, Alma Camargo, de un año, y su hermano Franco, de 4, quienes están bien, pero no están en condiciones de recibir el alta porque están consternados por el momento traumático que les tocó pasar. Por eso, recibirán contención psicológica.

 

Los médicos creen que no es necesario que los pacientes sean trasladados a San Luis.


Lo mismo sucede con los padres de los chicos, Fabricio Camargo y Rocío Gatica, y Roxana Colque, quienes están en observación con golpes en distintas partes del cuerpo.

 


“Las más golpeadas son Gatica y Colque quienes iban a recibir el alta pero como tenían algunos dolores lumbares y dorsales, permanecerán en observación”, informó el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby. “De las nueve personas que son asistidas por el accidente, sólo cinco son de San Luis. Todas en el Hospital Perrupato.”, agregó.

 


En la puerta del centro asistencial hay dos ambulancias del Sempro, que envió el Gobierno de la Provincia, para el traslado de los heridos, pero los profesionales no creen que sea recomendable la derivación.

 


 “No hay motivos médicos para trasladarlos, honestamente después de lo que vivieron ayer (por el viernes) no es conveniente someterlos a un nuevo estrés sacándolos del Hospital que les transmite la sensación de seguridad y tranquilidad”, explicó el funcionario. “No hay necesidad de subirlos a una ambulancia, sobre todo a la familia Camargo, que tiene a dos chiquitos que están muy golpeados psicológicamente con el accidente”, amplió.

 


Roxana Colque está acompañada por sus padres, quienes están radicados en Mendoza. Eso la ayuda a continuar la recuperación con la contención de las personas más cercanas.

 


La familia Camargo no deseaba, por ahora, volver a San Luis porque están emocionalmente dolidos. “Sobre todo Rocío quien  sufrió un traumatismo encéfalo craneano, contusiones varias y varios cortes en la cara”, aseguró Roby. “También tenía quemaduras, pero muy leves”, refirió.

 


Otros dos lesionados fueron Federico Risma y Edgardo Silva, quienes fueron examinados por los médicos de los hospitales Perrupato y Lagomaggiore, respectivamente.

 


Los estudios arrojaron que sufrieron lesiones leves, por lo que ayer a la mañana recibieron el alta.

 


Según trascendió en los medios mendocinos, el fiscal de instrucción que interviene en la causa, Martín Scattereggi, habría ordenado que los damnificados no salieran de la vecina provincia, sin que antes les tome declaración.

 


La intención del Scattereggi es establecer, lo antes posible, las causas y responsables por las que se produjo el trágico choque.

 

 


Comentá vos tambien...