SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estudiantes y San Jorge no pudieron romper el cero

Por redacción
| 16 de marzo de 2014
| Nicolás Barbara

Estudiantes de San Luis debutó con un empate en la Reválida del Argentino A de AFA. Fue 0-0 con San Jorge de Tucumán en el Coliseo.

 

El "Indio" Gallardo tuvo la más clara sobre el final, pero la pelota terminó en el travesaño.


El partido no pasó de discreto. Por momentos parecía que se jugaba sin arcos. Todo pasaba en la zona de gestación, pero a nadie se le caía una idea para hilvanar juego de mitad de campo hacia adelante.

 


El Verde se paró 4-3-1-2. Bordón y Gallardo se multiplicaban en la media cancha para que Garro y Morete le llevaran juego a los de adelante. La contención funcionó, pero falló la conexión entre los medios y los delanteros.

 


Gatto y Cura estuvieron muy aislados. Nunca les llegó una pelota redonda. Siempre tuvieron que bajar para hacerse del balón y quedaban a cincuenta metros del área.

 


San Jorge hizo un planteo inteligente. Se paró con cuatro en el fondo. Cuatro volantes. Uno de ellos volátil. Y dos delanteros. Los externos de la visita le ganaron la pulseada a los dueños de casa y, de a poco, los tucumanos, tímidamente, se arrimaron a Brasca.

 


Daniel Garro intentó, pero por momentos fue muy individual y la marca escalonada lo terminaba consumiendo. Una vez más, Estudiantes fue un equipo largo. Las tres líneas estaban muy separadas y lo pagó por partida doble: primero con poca generación. Después con la transición, ya que cuando perdía la pelota quedaba muy mal parado y expuesto. San Jorge lo perdonó porque nunca eligió bien la opción del último pase.

 


Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin pena ni gloria. Poco y nada.

 


El complemento empezó como terminó la primera mitad. Poco fútbol. Mucha marca. Mucho miedo a perder. Hasta que apareció un tal Silva, el pelado número "10" de San Jorge comenzó a jugar y hacer jugar. El ingreso de Rodríguez por el gigante Vera le hizo muy bien a la visita y al juego de Silva, porque ganó en profundidad y el ingresado fue una pesadilla para Llamos. Le ganó dos veces. En la primera quedó prácticamente mano a mano con Brasca, adelantó la pelota y se perdió una gran chance. La segunda tiró un centro que conectó Silva en el área menor, y su remate fue contenido por Brasca. Antes Silva había tenido otra que rebotó en la espalda de un defensor del Verde.

 


Estudiantes recién avisó con un remate de Cura que se fue lejos. A cinco minutos del final Gallardo estrelló un disparo en el travesaño. Y después un cabezazo de Moreira Aldana que se fue ancho. Un remate de media distancia y un cabezazo defectuoso fue todo lo que ofreció el local en el complemento.

 


Los últimos cinco minutos contagiaron a la gente, pero sus jugadores deben saber que el partido dura noventa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo