23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Absolvieron a los imputados por la muerte de Roque Ponce

Por redacción
| 22 de marzo de 2014
Para los imputados ahora empieza una nueva vida.

Después de nueve años del homicidio del prestamista Roque Aníbal Ponce, en Quines, el caso continúa impune. Ayer finalizó el debate oral donde eran juzgados cuatro acusados de ser autores y partícipes del hecho, pero los jueces, al no  encontrar pruebas suficientes para incriminarlos, los dejaron en libertad.

 

Jourdan no respetó lo indicado por su defensora y le contó a los jueces que un policía de la Comisaría de Quines le exigía que se hiciera cargo del hecho.


Juan Manuel Moyano, Víctor Gabriel Jourdan, Carla y Ariel Lucero, se fundieron en un abrazo con los familiares luego de escuchar el veredicto. La alegría inundó la sala de audiencia porque a partir de anoche la vida empezó a ser distinta.

 


Los acusados siguieron el último día del juicio prestándole mucha atención a los alegatos brindados por la fiscal de Cámara Diana Bernal y los defensores Claudia Ibáñez, José Francisco Pérez y Rodolfo Mercau, como lo hicieron durante cada relato que pasó por el banquillo de los testigos.

 


Jourdan fue quien no se podía contener de los nervios mientras escuchaba la sentencia. Con el rostro lleno de emoción y sus manos en el pecho, de vez en cuando miraba el techo como un gesto de agradecimiento a Dios. Así vivió las últimas palabras de la secretaria de la Cámara Penal Nº 2.

 


Moyano y los hermanos Lucero, estaban con los ojos llenos de lágrimas. Y se mantuvieron inmutables hasta que la jueza Silvia Aizpeolea diera por finalizado el debate oral que tanto ansiaban los imputados.

 


Fue una larga jornada, que se vio interrumpida en dos oportunidades. Una luego del alegato de la defensora oficial, Claudia Ibáñez, y luego de las palabras de Víctor y Carla, quienes le agradecieron al tribunal, por cumplir con la fecha pactada para que se desarrollara el juicio.

 


Las tensiones se empezaron a aflojar cuando la fiscal Diana Bernal dijo: "Solicito por aplicación del principio de la duda, la absolución de Víctor Jourdan, Carla y Ariel Lucero. Y encuadrar la conducta del, por aquel entonces menor, Juan Manuel Moyano,  estableciendo su responsabilidad en el hecho y eximiéndolo de sanción", agregó.

 


Los defensores no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar el accionar de la Policía desde que  fueron a auxiliar a Ponce, hasta el intento de conseguir un  culpable a como dé lugar. 

 


Ayer a la noche Jourdan y los Lucero llegaron a Quines en auto particular. Moyano, junto a su madre, novia e hijo fueron a la terminal, esperaron hasta las 20:30 para subir al colectivo hacia Luján, de donde es oriundo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo