29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Fingieron el robo de un auto para cobrar un seguro y los detuvieron

Tienen 28 y 31 años e hicieron movilizar a la Policía. Los acusan por falsa denuncia.

Por redacción
| 24 de octubre de 2023
Denunciaron que a uno de ellos le robaron un Peugeot 207. Foto: Gentileza.

Trataron de sostener la mentira tanto como pudieron, pero la verdad cayó por su propio peso. Dos amigos, de apellidos Schiel y Verón, denunciaron en una comisaría de Villa Mercedes que a uno de ellos le habían robado el auto afuera del domicilio del otro. Schiel hasta llegó a decir que tenía un romance con la pareja de Verón con tal de mantener su versión sobre el robo del vehículo. Lograron movilizar a casi todo el personal del Departamento de Investigaciones de la Provincia en busca del supuesto rodado, pero luego de un par de horas los policías confirmaron que nunca existió tal sustracción y a los denunciantes no les quedó otra que admitir que todo era falso. Confesaron que hicieron la denuncia en un intento desesperado por cobrar el seguro de un auto que uno de ellos había vendido a una persona que jamás le pagó y se esfumó con coche y todo.

 

Por orden del fiscal instructor José Olguín, los amigos fueron demorados y en breve serán imputados por el delito de "Falsa denuncia".

 

Schiel denunció el supuesto robo el domingo en la Comisaría 36ª. Primero dijo que el Peugeot 207, patente LGD189 y propiedad de su pareja, había desaparecido de afuera de la casa de su hermana, quien vive en calle Francia. Pero cuando la Policía habló con la mujer, ella respondió que estuvo toda la noche y toda la mañana en su domicilio y que  jamás se enteró del robo del vehículo.

 

Cuando los efectivos le comentaron eso a Schiel, el hombre se puso nervioso y cambió su versión. Explicó que el rodado, en realidad, había desaparecido de Berrondo y Brasil, fuera de la casa de Verón, su amigo y socio de ventas. Lo había dejado ahí porque tenía un romance con la pareja de su amigo, aseguró.

 

Verón y su novia también sostuvieron que el Peugeot había sido robado de afuera de su vivienda.

 

Luego de revisar las cámaras de seguridad del lugar, la Policía corroboró que el coche jamás estuvo estacionado donde dijeron. También descubrieron que el lector de patentes captó la salida de la provincia de un rodado con dominio LGD189 el 8 de octubre, en Vizcacheras.

 

Con la verdad al desnudo, la novia de Verón se quebró y reveló que todo era mentira. Contó que habían vendido el Peugeot a "una gente de Justo Daract" que solo les pagó una cuota de la venta. Relató que luego recuperaron el coche y que volvieron a venderlo, pero a alguien que no saben quién es y que desapareció.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo