SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

El mundo ya vive la “Hora del Planeta”

Por redacción
| 29 de marzo de 2014
La torre Eiffel (atrás a la derecha) sin iluminación. Foto: Fundación Vida Silvestre.

Hoy a las 20:30 en Argentina, varias provincias -entre las que se destaca San Luis- personas, organizaciones y empresas se sumarán a la "Hora del Planeta”, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) que apunta a reducir el consumo eléctrico y que en nuestro país es difundida por la Fundación Vida Silvestre.

 

A las 20:30 sumate y apagá la luz.


La iniciativa consiste en apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30, para darle un alivio al planeta en la liberación de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático de la Tierra.

 


En varios países del mundo, por la diferencia horaria, las luces ya se apagaron durante una hora. En París la Torre Eiffel lució en penumbras y lo mismo sucedió en el Centro Acuático Nacional de Pequín. Australia,    Japón, Corea del Sur y Taiwán también pasaron 60 minutos a oscuras.

 


En San Luis la cita central es en Terrazas del Portezuelo, donde el Gobierno provincial invita a disfrutar del gran apagón con un show sorpresa en la oscuridad. Otros de los edificios que quedarán sin luz son el Hito del Bicentenario, la réplica del Cabildo en La Punta, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, la Legislatura y los edificios donde funcionan 30 intendencias: Batavia, Naschel, Quines, La Punilla, Balde, La Toma, Juan Llerena, La Carolina, Saladillo, Paso Grande, Potrero de los Funes, San Jerónimo, La Calera, San Martín, Juan Jorba, Villa Larca, Merlo, El Morro, La Punta, Fortuna, Villa Mercedes, Luján, Tilisarao, Villa del Carmen, Papagayos, Los Molles, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Unión y Lavaisse.

 


Comentá vos tambien...