24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

San Luis conmemora la 'Hora del Planeta' con distintas actividades

La Secretaría de Medio Ambiente organizó un encuentro en el Parque Costanera Rio Quinto, de Villa Mercedes. Habrá música, danza, artes plásticas, y un encendido de antorchas previo al apagón de una hora. Será el sábado desde las 17.        

Por redacción
| 28 de marzo de 2019
Luces apagadas. En otras ediciones de la 'Hora del Planeta', Terrazas del Portezuelo lució en penumbras durante 60 minutos.

Con música, danzas, talleres de germinación y el tradicional apagón, el Gobierno de San Luis conmemorará este sábado ‘La Hora del Planeta’, la actividad de concientización que se desarrolla en 180 países -y a la que la provincia adhiere hace años- con el propósito de que todo el mundo reflexione sobre el calentamiento global y concrete acciones para prevenirlo.  La convocatoria fue anunciada por fuentes gubernamentales.

 

En esta ocasión el encuentro se realizará el sábado en el Parque Costanera Río V, en Villa Mercedes, donde la Secretaría de Medio Ambiente realizará distintas acciones: a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, comenzará las presentación de distintas bandas musicales locales, también habrá una liberación de aves, un taller de germinación y el plantado de paulownias. Así lo revelaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Además Pinta San Luis organizará un encuentro de artes plásticas en el que pintores harán obras con material fluorescente que puede verse por la noche. Para los más chicos, artistas del Parque La Pedrera llegarán para dibujar en la cara de los pequeños distintos animales silvestres.

 

Sobre el final, en la faz musical se presentará una murga de 70 personas para danzar al ritmo de la música. A las 20:30 se encenderán las antorchas y velas que servirán de previa para el apagón general durante 60 minutos para conmemorar ‘La Hora del Planeta’.

 

"Estamos en plena organización de la adhesión que, desde hace años, hace el Gobierno de San Luis a la 'Hora del Planeta', una actividad global, mundial, que se conmemora en 180 países y que busca despertar conciencia sobre los problemas que nos trae el calentamiento global. Por eso nuestra idea es realizar diversas acciones para gente de todas las edades. La idea es concientizar. Se trata de un apagón masivo, voluntario para reflejar las ganas de colaborar con nuestro medio ambiente y concientizar a las personas sobre el cambio climático", expresó la jefa del Programa Medio Ambiente del Gobierno Provincia, Celina Carrizo, durante el anuncio de la jornada.   

 

Comentá vos tambien...