SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

EN VIVO

Siguen las quejas por el estado de las calles del Parque Industrial

Por redacción
| 03 de marzo de 2014

Otra vez el pésimo estado de una calle del Parque Industrial Norte le trajo dolores de cabeza a una de las fábricas radicadas allí. Ahora fue la 111, entre 3 y 5, la que sufrió el deterioro debido a la rotura de un caño de agua y a los cráteres que se  formaron luego de las lluvias de febrero. “En la esquina de 111 y 3 hay  un caño roto de agua potable desde el domingo pasado (23 de febrero) que pierde agua y eso provocó que la entrada a la fábrica esté inundada”, informó Norberto Quevedo, responsable de la Cooperativa de Trabajo Indiel.

 

Vialidad Provincial envió una motoniveladora para asegurar el ingreso de los transportes.


El caño está justo en frente del laboratorio Suizo-Argentino y aunque realizaron varios llamados para hacer el reclamo al responsable del suministro del agua potable, nunca obtuvieron respuesta. “Si bien el caño está roto en la otra punta de la calle, el agua se vino hacia la entrada de nuestra fábrica y la destruyó  por completo. Se nota que el tubo de PVC se rompió porque alguien intentó esquivarlo, pero se cayó en el cráter. Esto es competencia de la Municipalidad porque es un caño de SerBa, y aunque hicimos el reclamo, seguimos en la dulce espera”, señaló Quevedo.

 


El integrante de la cooperativa recordó que “hace unos diez días, después de la última lluvia grande, la que sufrió un percance grave fue la calle 107 porque hubo un desborde de agua que se llevó gran parte del asfalto. Y ahora en la 111 dejó unos cráteres impresionantes”.

 


Esta vez recurrieron al Gobierno de la provincia porque tenían que recibir una carga de materias primas importadas para terminar un trabajo importante y el camión que la traía debía ingresar por esa calle que está intransitable. “Como hasta el viernes no tuvimos respuesta de parte de la Municipalidad le presentamos esta situación al jefe de Parques Industriales, Anwar Tarabay, para ver si ellos nos podían dar alguna solución”, dijo Quevedo.

 


Por la tarde de ese día, Vialidad Provincial envió una máquina motoniveladora para asegurar que el camión con 12.000 kilos pudiera ingresar al predio. Quevedo consideró que era urgente poder contar con esa carga porque “se trata de materia prima importada que cuesta muchísimo liberarla de la Aduana y  nos iba a generar un gran perjuicio si no contábamos con ella. Si bien nosotros ahora somos una cooperativa que estamos en pleno desarrollo, nos encontramos con un inconveniente que no era grato”. Y resaltó que “este pedido lo hacemos para preservar las fuentes de trabajo de San Luis. Lo único que queremos es que todos los gobiernos colaboren para lograrlo”. 

 


Un problema generalizado

 


Las calles 105 y 107 del Parque Industrial Norte, hace casi un mes que están intransitables a causa de los temporales de febrero,  que  arrasaron con el asfalto de uno de los accesos y  al otro, que es de tierra, lo convirtieron  en un camino lleno de pozos, piedras y desniveles. 

 


En relación al estado de la 105, el responsable administrativo de Tecnocom, Jorge Antonieti, dijo  la semana pasada que realizaron los reclamos a Vialidad municipal, aunque dijo que la Intendencia "nunca pasó la máquina" y que ellos  justificaban esta falta de respuesta en que tenían que arreglar el resto de las calles destruidas por las lluvias en la capital provincial.

 


El estado de los accesos al predio es tan malo que  varios transportes especiales que llevan a los trabajadores, han tenido que cambiar sus recorridos para evitar transitar por las cuadras más  dañadas.

 


En la 107 del Parque Industrial de San Luis también continúa el abandono después de los destrozos que generaron los temporales de febrero.  En esta  calle las corrientes de agua directamente arrancaron el pavimento de a pedazos, con escombros que aún siguen desperdigados en ese acceso.

 


Por eso los industriales solicitan que las calles del predio sean pavimentadas con hormigón, aunque reconocen que los sectores asfaltados por el Ejecutivo puntano, como el que se hizo en la 105 por un convenio con una empresa, tienen una buena resistencia.

 


Las obras del Gobierno

 


En setiembre del año pasado el  gobernador Claudio Poggi inauguró 850 metros de asfalto en la calle 105 frente a la fábrica de Colgate Palmolive, y tres meses después se habilitaron otros 650 sobre la traza de la calle Argido,  entre la avenida Julio A. Roca y 25 de Mayo. La inversión de ambas obras fue de $5.185.981,21.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo