17°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

17°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

El básquet femenino tuvo su jornada en Sociedad Española

Por redacción
| 12 de abril de 2014
| Foto: Marina Balbo

Las chicas dejaron de lado los tacos para prenderse en un lindo campeonato de básquet. Sociedad Española fue el lugar elegido para un certamen que consagró a La Merced, en mayores; y a Alvear, entre las maxi. Fue una jornada donde la camaradería fue el común denominador.
La Merced abrazó la gloria entre las mayores. Sociedad Española fue segunda, Alberdi (Villa Mercedes), tercera y cerró la tabla GEPU. Las damas entregaron partidos entretenidos y con buenos escores. Se vio a jugadoras interesantes. El básquet es un deporte que cada día gana más adeptos entre las damas.
En la divisional maxi, el equipo campeón fue Alvear de Mendoza. El segundo lugar quedó para el dueño de casa, Sociedad Española. Tercero finalizó Santa Rosa del Conlara.
Pero no todo fue partidos de básquet. Los organizadores, para darle un plus extra al campeonato denominado "La Gallega", también le hicieron un lugar al torneo de triples, que fue ganado por las chicas de Unión de Mercedes. Otro certamen de volcadas que quedó en manos de Alberdi de Villa Mercedes. Y por último se hizo un torneo de habilidades, en esta oportunidad el lugar de privilegio fue para Sociedad Española.
Fueron dos días a puro básquet. Las chicas quieren ganar terreno en esta disciplina deportiva y estos tipos de campeonatos sirven  mucho para que logren rodaje, minutos en cancha y para que otras que no se animan al desafío se prendan y comiencen con el básquet, ya que hay distintos campeonatos a nivel nacional en donde San Luis como selección, o un equipo, puede ser de la partida.
Una de las abanderadas de esta iniciativa fue Eugenia Bustos, jugadora de Sociedad Española que cuando se la consultó sobre el torneo dijo: "Fue una linda experiencia. Estos campeonatos nos sirven para agarrar más rodaje y para que otras chicas se animen. Cada día hay más jugadoras que practican básquet. Fijate que hubo ocho equipos. Vinieron de Santa Rosa, Villa Mercedes, Alvear, hubo elencos de la capital, eso da la pauta  de que hay chicas que juegan", y después agregó: "Es cierto que todo esto se debe a la colaboración de mucha gente que por ahí no se la ve pero que trabaja mucho. Martín Escudero, Fabián Varas, José Picco, Pablo Daniel, Daniel Pasquiali, Mariano Aguilar y Rodrigo Iglesias, hicieron mucho para que este certamen se haga realidad. Empezó hace tiempo como un sueño y lo pudimos cumplir. Y la otra mano grande se la debemos a Sociedad Española, que siempre está", sentenció con voz firme y algo emocionada, Eugenia Bustos.
Las chicas piden pista. Dejaron los tacos y las pinturas para dedicarse al básquet. Lindo desafío.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo