14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Italiana es séxtuple campeón provincial

Venció a Guay Curú 47 a 39 y su andar es demoledor año tras año. Además, compite en Mendoza.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Invencibles. Hace seis años que son el mejor equipo de la provincia de San Luis. Foto: gentileza Sociedad Italiana.

Sociedad Italiana se coronó campeón del básquet femenino provincial en Primera División, tras derrotar en la serie final al mejor de tres juegos por 62-47 y 47-39 a Guay Curú. El torneo es organizado por la Federación de Básquet de la Provincia, y con el logro la institución mercedina logró su sexto título consecutivo.

 

El plantel se rozó esta temporada con equipos de Córdoba, al jugar en paralelo el Interasociativo de clubes de Río Cuarto y Villa Mercedes, donde fue subcampeón tras perder la final con Gorriones.

 

Italiana también dijo presente en el Apertura de la Superliga de la Federación de Mendoza. Y en esta segunda parte del año juega el Clausura, con la base de Italiana y jugadoras de otros clubes, bajo la denominación de San Luis Básquet.

 

Además, fue sparring de las selecciones de Brasil y Ecuador que compitieron en el Sudamericano, y proyecta jugar el Torneo Federal femenino.

 

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible este nuevo logro. Este año aparte del Provincial y lo asociativo, también se jugó el Interasociativo entre Río Cuarto y Mercedes, con un decoroso segundo lugar, y el primer semestre se participó de la Superliga de Mendoza como Italiana, y ahora se juega la Copa de Plata como San Luis Básquet. Es meritorio lo que pasó en el año por el esfuerzo de cada una por estar y cumplir”, resumió Miguel Amante, DT de las campeonas.

 

“Siempre la vara alta porque para lograr cosas se necesitan conocimiento, constancia y no bajar la guardia”, indicó el entrenador, y les dedicó unas palabras a las jugadoras: “Espero que sientan la satisfacción del deber cumplido, pero que no se queden con la foto y salgan por más. Todos debemos plantearnos nuevos objetivos y metas para el 2024”.

 

Desde el plano personal, Amante indicó: “Intentaré seguir armando desde el lugar que sea lo mejor para el básquet femenino provincial”.

 

“Entramos en la historia grande del básquet femenino provincial”, sentenció el director técnico de Sociedad Italiana.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo