SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

La Liga Femenina de Básquet pone primera el 11 de abril

Por redacción
| 04 de abril de 2014
Alrededor de 300 chicas formarán parte del nuevo calendario.

Desde hace varios años, el básquet dejó de ser en San Luis, un deporte sólo exclusivo para hombres. En la actualidad, la Liga Femenina -con más de 300 jugadoras- es  una realidad, próxima a dar inicio a una nueva temporada. El torneo comenzará el viernes 11 de abril y contará de once clubes entre sus filas.
Bajo la premisa de fomentar la disciplina, la Fbpsl (Federación de Básquet de la Provincia de San Luis), continúa en la búsqueda de completar sus proyectos: sumar minutos de juego y adquirir experiencia para las chicas; objetivo que intentará construir de a poco con el correr de los años.
“A nivel hombres, el básquet pasa por uno de sus mejores momentos. Sociedad Española, Gepu, Chorrillero y Alberdi; son referentes y han tenido buenas actuaciones en Ligas C y Torneos Federales. En cambio las mujeres, se encuentran en un periodo de crecimiento. Pero quiero destacar el trabajo que realizan los clubes en las categorías formativas, los cuales cuentan con una gran cantidad de niñas, que son los pilares de esta federación”, mencionó Miguel Amante, vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Básquet.
Este año a diferencia de los anteriores, el campeonato contará con la participación de once clubes: Alberdi, San Martín, Camd (Calle Angosta Mercedes Deportes), La Unión, Edip, Smata; La Merced, Sociedad Recreativa Hijitus, Guay-Curú, Gepu y Sociedad Española. Con el condimento extra, que todas las instituciones presentarán al menos una o más categorías formativas. Mientras que en primera división, sólo seis clubes darán inicio al calendario.
Apuesta al futuro
Sin dudas, una de las apuestas más grandes que tendrá que sortear la federación local, será la constante capacitación de sus técnicos. Tarea necesaria para fortalecer el rendimiento de las jugadoras y el desempeño del torneo doméstico. “Quiero comentar que para este año, tenemos pensado realizar clínicas específicas para entrenadores. Lo que buscamos, es que tengan como mínimo el certificado de Eneba nivel 1. Esa es la prioridad de la Federación, como parte de un proyecto a corto plazo”, comentó Amante, quien además es el responsable del departamento de básquet femenino.
A pesar de que la "naranja" todavía no está oficialmente por los aires, ellas nunca dejaron de estar en movimiento. Algunas, esperan con ansias el inicio del campeonato. En cambio otras, de mayor suerte, practican con el seleccionado provincial de cara al regional Sub 17 del mes de mayo en Villa Mercedes.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo