SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Comuna dio marcha atrás en un intento de reubicar personal

Por redacción
| 09 de abril de 2014
Sosa dijo que el traslado de los empleados al estacionamiento medido era un "atropello".

Una reubicación de empleados que intentó la Intendencia de San Luis  generó un gran  malestar y una rápida reacción. El secretario general del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa, señaló que unos veinte trabajadores de planta permanente (todos con varios años de antigüedad y algunos incluso con problemas de salud)  habían sido  destinados sin aviso al área de estacionamiento medido. Esto motivó  la protesta del gremio y en una reunión celebrada ayer con autoridades de  la Comuna se acordó dejar en suspenso la medida.

 

"Pudimos frenar la resolución y se va a hacer una revisión general de cada caso"


“Pudimos frenar la resolución y se va a hacer una revisión general de cada caso”, señaló Sosa después del encuentro que mantuvo con el secretario de Gobierno del Municipio, Federico Cacace. Antes había subrayado que la decisión de reubicar a los empleados de mayor antigüedad era un “atropello” para los que “habían pagado el derecho de piso hace años”.

 


“En el caso de los de planta permanente había algunos casos en los que tenían una antigüedad  de 30 a 35 años. No  se los podía castigar de esa forma”, afirmó Sosa, y señaló que la resolución que pretendía darle nuevas funciones a un total de 100 trabajadores, entre ayudas económicas, planta permanente y contratados,  había sido firmada por el jefe de Gabinete Municipal, Piri Macagno.

 


Sosa destacó que la movida que impulsó la Intendencia no sólo implicaba  un "destrato" a personas con muchos años de servicio,   sino que también representaba el desaprovechamiento de  empleados que realizan una  labor especializada. “Algunos son inspectores de obra y maestros mayor de obra, cumplen tareas que son necesarias y no los podés enviar a cortar boletos en la calle”, afirmó y subrayó que la suspensión de la medida garantizará su continuidad en los puestos de trabajo.

 


Antes del paso atrás de la Intendencia, la delegada normalizadora de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó   que existió una reunión con un grupo de empleados de la Dirección de Bromatología, quienes le habían expresado su “total desacuerdo por la manera en que se implementaba la decisión”.

 


En un decreto publicado en el boletín oficial de la Municipalidad de San Luis el 15 de enero de este año ya había indicios que la administración de Enrique Ponce pretendía hacer una renovación a gran escala. Ahí se establecía que iba a realizarse un censo de personal para determinar para cada repartición si los empleados consignados efectivamente prestaban servicios.

 


Éste era el paso previo para el segundo punto que fijaba el  decreto,  que  consistía en "reestructurar la planta administrativa de manera tal que se pueda destinar personal que se encontraba realizando tareas ociosas, superfluas o innecesarias, para reasignarlo en áreas o reparticiones que mejore sustancialmente la gestión de los servicios públicos”.

 


Entre los destinos estaba reforzar el personal para los agentes de tránsito, control comunitario, atención al público, cuidado de espacios verdes, limpieza urbana y estacionamiento medido.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo