11°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos mujeres acusan a un abogado puntano de golpearlas

Por redacción
| 10 de mayo de 2014
Son por lesiones y amenazas y están a cargo de los efectivos de la Comisaría 1ª.

Según la denuncia de dos mujeres, el abogado Alberto Guillermo Domeniconi se corrió de la regla del proceder racional que debería signar la conducta de todo hombre de ley. Madre e hija asentaron en la Comisaría 1ª de San Luis que el letrado al que le habían confiado el trámite de una causa las amenazó y golpeó el pasado martes, cuando fueron a pedirle que les entregara una documentación.
Una fuente de la seccional del centro dijo que las denunciantes son Verónica Beatriz Rojo, de 35 años, y Silvia Beatriz Sosa, de 54 años. “Uno no espera vivir un hecho de este tipo. Fue muy violento. Mi mamá es una persona mayor y está enferma. Esta persona –en referencia a Domeniconi– nos amenazó de muerte”, aseguró anoche Verónica, en un breve contacto telefónico con El Diario de la República.
La joven, con respeto, se excusó de dar una entrevista, al menos por ahora. Explicó que aún sienten temor y que antes de hablar prefiere asesorarse con un abogado.
El hecho ocurrió en el estudio de Domeniconi, después de las 19 horas. La Policía informó que el bufete está en el pasaje Juan Llerena al 1200, cerca de la avenida España.
Ellas habían buscado al letrado para que llevara adelante una causa por la propiedad de un campo. Según una fuente, ésta habría caducado. Y madre e hija habían ido al estudio a reclamarle la devolución de los papeles, quizás con la intención de buscar otro profesional que se hiciera cargo de las diligencias.
“Ellas se entrevistaron con él en la oficina, para requerirle esa documentación. Y ahí, aparentemente, comenzó una discusión. De hecho, iban a sacarle la causa que él les llevaba. El abogado cerró la puerta y les dio la golpiza. Sé que hay protocolos médicos que constatan las lesiones y que las mujeres están aterrorizadas”, resumió otro informante.
Tres fuentes estimaron que el denunciado tiene unos 37 o 38 años. Una de ellas recordó que el año pasado fue sancionado por el tribunal de Ética del Colegio de Abogados de San Luis.
Quien proporcionó información de la Comisaría 1ª no pudo abundar en detalles de las intimidaciones: aclaró que en el parte de novedades no había precisiones de lo que el hombre les habría manifestado. “Sobre las agresiones físicas, refiere que les dieron golpes de puño, patadas en la pierna izquierda”, dijo. Agregó que tras el ataque, las mujeres llamaron al 911. Cuando el móvil llegó al estudio, Domeniconi se había ido.
El jefe de la Comisaría 1ª, Carlos Villegas, confirmó que el sumario está caratulado “Averiguación lesiones y amenazas”, y que les entregaron a las denunciantes los protocolos médicos, para que las revisara el médico policial. Éste debe enviarles a los investigadores un informe en el que detalle el tipo de heridas y la cantidad de días de recuperación que demandará. De acuerdo a eso se establece si las lesiones son leves o graves, explicó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo