18°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

La UNSL distinguió a personal con las nuevas medallas económicas

Por redacción
| 31 de mayo de 2014
emoción. todos los empleados de la unsl disfrutaron el homenaje de la casa de estudios. | Alejandro Lorda

Entre aplausos y ovaciones de los familiares, los ciento sesenta homenajeados, docentes y no docentes, subieron ayer al escenario del anfiteatro Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a recibir su medalla como reconocimiento por haber trabajado 25, 30 y 35 años en la institución. Además, también agasajaron a quienes se jubilaron. “La parte más emotiva de este acto tiene que ver con reconocer el esfuerzo, el trabajo de cada uno de los que integran los distintos claustros de la Universidad y que han contribuido a que esta institución crezca”, expresó el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, quien fue uno de los que cumplió veinticinco años en la casa de estudios. En la ceremonia se estrenó el nuevo diseño de las preseas, que al tener menor cantidad de oro permitió que la casa de estudios ahorre más de 300 mil pesos.

 

"Las medallas son más grandes y la plata es de mejor calidad. En realidad, quedaron más lindas"


Unos noventa empleados recibieron la distinción por haber cumplido veinticinco años, cuatro por los treinta y una por los treinta y cinco. Este año hubo una particularidad: el Rector de la UNSL también fue reconocido por su trayectoria de 25 años en la institución. Además, debutaron con el nuevo modelo de las medallas para ahorrar presupuesto, diferentes a las que entregaba el anterior rector, José Luis Riccardo, que eran de oro y plata puras. “La resolución que reconoce el esfuerzo de nuestros docentes y no docentes data del año 78. Es un reconocimiento que impuso Mauricio López. En ese momento la onza de oro salía menos de 200 dólares, entonces el precio de la medalla era una cosa razonable para la universidad. Cuando nosotros asumimos, vimos que hacer la compra de la cantidad de medallas que adquirimos actualmente implicaba mucho más que el presupuesto que tienen las facultades. Entonces las hicimos de la misma calidad, en cuanto a que son medallas todas de plata, pero tienen menor cantidad de oro”, explicó el Rector a El Diario.

 


Según explicó, las anteriores tenían entre 12 y 15 gramos de oro, mientras que actualmente llevan sólo 6 gramos. Pero aseguró que a pesar de esa modificación quedó un modelo mejor. “En el caso de los homenajeados de 30 y 35 años de trayectoria están recubiertas en oro y las de los jubilados son completamente enchapadas en oro; en las anteriores el enchapado era sólo en el escudo. Además, se agrandó el tamaño de la medalla, es un poco más grande y más bonita. Y viene con una certificación oficial de autenticación de los dos metales. La plata es 925, de mejor calidad. En resumen si uno saca la cuenta de cuánto hubiéramos gastado, hay un ahorro de más de 300 mil pesos. La universidad está en condiciones de hacer una inversión, pero cuidando sus recursos”, explicó Nieto Quintas. Y agregó que la comunidad educativa está conforme con la modificación. “Lo que tengo son datos muy auspiciosos y felicitaciones de muchísimas personas. Porque ese dinero se invierte en obras y en recursos que la UNSL necesita para dar clases, que es su finalidad principal”, dijo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo