SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Merlo: cruce de versiones por el manejo del camping

Por redacción
| 09 de mayo de 2014

A la espera que le concedan la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante, Verónica Arrascaeta le contó a El Diario de la República por qué denunció al encargado del Camping Municipal de Merlo. A su vez, el denunciado, José Luis Bustos también dio su versión.

 

"Quiero que se limpie mi nombre porque yo nunca robé. Siempre hice las cosas bien. Es por mi honor".


El enfrentamiento tomó estado público a partir de la última sesión del legislativo municipal que pasó  el pedido a comisión.

 


“Como no me aprobaron la banca, decidí hablar, porque se dijeron muchas cosas. La cuestión es que esto no es político, ni con el objetivo de conseguir una casa, ni nada. Es más, yo he sido fiel a la gestión de Petrino, que me aceptó en el Plan Solidaridad (sistema para llegar a la vivienda propia mediante la autoconstrucción). El problema es que a mí ahora me persiguen porque denuncié al señor Bustos por injurias y calumnias, por decir que yo robaba la plata del Municipio”, contó Arrascaeta, quien hace casi nueve meses que vive en una casa ubicada en el mismo camping a cambio de limpiar, atender al público y cobrar; sólo los fines de semana.

 


Bajo este contexto surgieron los conflictos, donde mientras la vecina afirma que Bustos maltrata a los turistas y la acusó de quedarse muchas veces con parte de la recaudación, el propio encargado aseguró que él es un trabajador que en veintiséis años nunca tuvo problemas "hasta que llegó esa familia". “No sé por qué me ataca; creo que es por una cuestión laboral, que se quieren quedar acá. Pero es mentira lo que dice. Todo empezó un lunes a la mañana, en plena temporada. Como todos los días comencé a recorrer las carpas para pedirles los recibos de los pagos, y una señora dijo que había pagado dos días, cuando en la boleta había anotado sólo uno. Entonces fuimos a hablar con ‘Vero’ y ella dijo: ‘Ah, me equivoqué. Perdón’. Después yo le pasé el reporte a mis jefes, pero contando la situación. Nunca puse en duda nada, sólo conté lo que pasó”, respondió Bustos, quien afirmó que está dispuesto a hablar y arreglar todo con Arrascaeta.

 


En el medio de las versiones, la Secretaría de Turismo (al frente del camping) señaló que el conflicto "es exclusivamente privado, y no comprende a la administración del predio, ni afecta su normal funcionamiento".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo