22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Los que quieran acampar deberán gastar entre 170 y 400 pesos por día

Los predios ofrecen actividades para toda la familia. 

Por redacción
| 09 de diciembre de 2018
Ahorro. Los puntanos buscan la manera de economizar sus vacaciones acampando un par de días.

El camping también es una buena opción para que las familias puedan relajarse y evitar el ruido de la ciudad. Para eso solo basta con contar con unos pocos pesos extras, preparar los bolsos, fijarse si la carpa tiene todos los caños para poder armarla y el kit de campo. Los precios varían entre los $170 y los $400 por persona y por día.

La Florida cuenta con varios campings, uno de ellos es el de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Este año la temporada arranca el 15 de diciembre y culmina en Semana Santa. Jorge Sosa, titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), dijo que ofrecerán actividades tanto para niños como adultos. “Como todos los años se realizarán dos eventos semanales. Las actividades recreativas tendrán dos turnos para que todos los chicos puedan asistir y estarán a cargo de profesores de educación física”, contó. 

También señaló que por la noche proyectarán películas en el Salón de Usos Múltiples. “Para los más grandes habrá juegos de bingo, tejos, bicicletas acuáticas y bolas acuáticas. Simplemente con el derecho de acampar tienen todos esos beneficios incluidos”, resaltó.

Para poder instalar la carpa en el camping de la UNSL hay que abonar $170 diarios por persona. Si se quiere agregar un quincho para estar más cómodos se deberán pagar unos pesos extras. “La parcela tiene su propio asador. Hay baños y duchas separados para mujeres y hombres. Las mesas y sillas se prestan por el día y este año será sin costo”, indicó Sosa, quien destacó que en caso de lluvia cuentan con un salón multiuso para que las familias puedan protegerse. Señaló que tienen seguridad privada las 24 horas del día, con tres turnos de ocho horas. 

“Contamos con pileta solamente para los más chicos y dos playas que están habilitadas por el Municipio. También hay bañeros desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde y los metros están reglamentados para evitar cualquier peligro”, aseguró el secretario de Saebu.

Para lo que no se quieren alejar tanto de la ciudad, Potrero de los Funes también puede ser una buena opción para respirar aire puro y descansar unos días en familia. En el camping "El Potrero", el precio de la carpa para cuatro personas es de $400.

Tiene todos los servicios incluidos, desde mesas, sillas, tomacorrientes, churrasqueras, además de duchas de agua caliente y fría las 24 horas. 

Diego Camaña, encargado, comentó que además cuentan con una pileta. “Los que vengan solo a bañarse deben pagar entre $150 a $200. Los que estén instalados en el camping solo $100. Podemos hacer descuentos si se quedan por dos semanas”, precisó. Aclaró que reciben mascotas siempre y cuando estén atadas y sus dueños garanticen la limpieza. Los horarios para el natatorio van de 12 a 20, de lunes a lunes.

Además precisó que cuentan con departamentos. “Uno para cuatro personas sale 1.500 pesos, con sábanas, televisión satelital, baño privado, cochera y cocina. El de tres habitaciones cuesta $1.000 por día y el de dos $800. Los bungalós se pueden compartir entre diez personas”, resaltó.

En "Don Goyo" acampar cuesta $200 por persona, mientras que para pasar el día sale $100. Como en los casos anteriores, también ofrecen sillas, mesas, asadores y pileta, todo por el mismo precio. Para los departamentos hay que hacer reservas con anticipación. 

Música, sol, pileta y tragos tropicales es lo que ofrece el parador “Maderos”, que está ubicado en la Florida. Martín Viñals, uno de los socios indicó que la temporada arrancó ayer y destacó que tienen buenas expectativas. “Cuenta con cancha de vóley, jacuzzi, gimnasio al aire libre, muelle para que los usuarios puedan bajar su embarcación y un parador que está a cargo de una franquicia, en donde podrán disfrutar de sus variados menús”, dijo Viñals.

En Maderos la entrada por persona cuesta $180 y por los niños hay que pagar $50. Está abierto durante toda la semana y los papás podrán relajarse, ya que habrá profesores y maestras jardineras para los más pequeños, con el fin de que toda la familia pueda pasar un buen momento y relajarse.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo