14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Venderán tres hosterías por más de 4 millones de pesos

Por redacción
| 12 de junio de 2014
Hostería de Renca. Cuenta con diez habitaciones, cabañas y un amplio sector para acampar.

Cada año, durante las celebraciones religiosas de abril y mayo, el movimiento de turistas se incrementa en Villa de la Quebrada y Renca, una época en la que se hace notoria la necesidad de hospedajes. Para satisfacer la demanda y desarrollar la actividad turística en las localidades, el Ministerio presentó un proyecto de ley para poner a la venta los edificios. “Tenemos una tasación, que nos brindó la dirección de ingresos públicos, que puede variar en función del tiempo en el que salga la ley. Villa de la Quebrada estaría aproximadamente a un millón doscientos, dos millones la de Renca y no tenemos exactamente la tasación de Villa del Carmen, pero el valor oscila en el mismo tenor que la de la capital de la fe”, dijo la ministra, de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, y agregó que el dinero de la venta será depositado en la cuenta de ingresos de la provincia.
La titular de la cartera explicó que los montos no son muy grandes, desde el punto de vista financiero, y afirmó que lo importante es que los establecimientos se pongan en funcionamiento, para que el año que viene, durante las  festividades del Cristo, los turistas cuenten con un lugar cómodo para hospedarse.
“Hace muchos años se vendieron once hosterías y estas tres quedaron pendientes. La intención es privatizarlas, ya que fueron edificadas para prestigiar la actividad turística en esas localidades, en vistas al fortalecimiento a los inversores del sector privado”, indicó Sosa, quien, desde el año pasado trabaja en la regularización administrativa de cada hospedaje.
“Algunas de ellas estaban emplazadas en terrenos que habían sido donados por los municipios, entonces para poder concretar este año el proyecto de ley de venta, teníamos que dejarlas en condiciones”, afirmó.
Actualmente la hostería de Villa de la Quebrada cuenta con ocho habitaciones y  plazas para treinta personas; pero junto a la de Villa del Carmen están desocupadas y habrá que realizar algunos trabajos para ponerlas en condiciones.
En cambio, la de Renca se encuentra en pleno funcionamiento. Posee diez habitaciones renovadas y equipadas, cabañas y un parque para armar carpas; además, el complejo cuenta con asadores, y una pileta para grandes, y otra para chicos.
“La concesión está a cargo de un inversor privado, pero la intención es venderla y cuando salga la ley este empresario podrán formar parte de la terna”, dijo Sosa.
El Gobierno ya presentó el proyecto en la Legislatura provincial. Una vez aprobado redactará los pliegos correspondientes para el llamado a licitación. Luego se estudiarán las propuestas que se hayan presentado y de ahí se venderán al que se crea más conveniente para la explotación turística. Quienes ganen no podrán ofrecer otro servicio más que el de alojamiento y otros beneficios. También habrá que analizar los reacondicionamientos que realizarán. Por lo pronto deben cumplir con la necesidad específica de alojamiento”, concluyó Sosa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo