17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Denuncian que trataron de raptar a cuatro alumnas a la salida de la escuela

Por redacción
| 13 de junio de 2014

Los papás de tres alumnas de primer año de la Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”, ubicada en el barrio 157 Viviendas, en la zona norte de San Luis, denunciaron que seis personas distribuidas en dos autos, intentaron subirlas por la fuerza a los vehículos y que una de ellas fue arrastrada.
Las menores, que tendrían entre 12 y 13 años, les contaron a sus padres que lograron escapar y regresaron a la escuela, donde buscaron refugio hasta que llegaron sus padres. Dos de ellos fueron luego a la Comisaría 7ª a hacer la denuncia. 
Las nenas refirieron que el hecho ocurrió ayer a las 11:20, aproximadamente, en las calles Fuerte Constitucional y Rey del Bosque.
La directora del establecimiento, Susana Coy, le contó a El Diario de la República que fue la primera en contener a las alumnas, quienes volvieron al colegio en un estado de gran nerviosismo.
“Contaron que iban caminando a sus hogares y les llamó la atención ver entre los autos de los docentes un Volkswagen Gol rojo y un auto negro del cual no recuerdan la marca, los dos con vidrios polarizados. De repente se bajaron personas de esos vehículos y trataron de agarrarlas. Ellas recordaban que quienes bajaron del auto rojo estaban con capuchas y sólo se les veían los ojos, y que en el otro auto había un hombre y una mujer”, relató la directora.
El comisario Juan Carlos Leyes, jefe de la Comisaría 7ª, dijo anoche que las chicas son contenidas por psicólogos de la Comisaría del Menor, que la Policía ha requerido los registros de las cámaras de seguridad de las inmediaciones a la escuela y realiza el rastreo de otra denuncia. 
“Hay personal de la seccional que trabaja en la compulsa del libro de sumarios. El año pasado habría ocurrido un hecho similar, que habría sido vivido por una de estas menores. Tras averiguar el número de sumario se hará una lectura del expediente y lo que informó el psicólogo en ese momento”, explicó Leyes. ​

 


Comentá vos tambien...