24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Elección de los reyes del orgullo gay

Por redacción
| 14 de junio de 2014
Ámbar Díaz, de Mendoza, hoy deja su trono,

Hay una reina que lleva orgullosa su banda multicolor. Será porque su condición excede la belleza y el porte. Hoy en San Luis se conocerá a la nueva soberana del orgullo gay de entre nueve candidatas de todo el país.

 

Gema Rosales, la titular de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgénero llegó ayer de Buenos Aires -donde realiza un tratamiento de salud- para estar en la fiesta.


Si bien ya lleva cinco ediciones, la noche de hoy tendrá un aditamento especial: será la primera vez que la elección incluya -de entre 5 candidatos- a un varón. Esta noche habrá, entonces, una reina y un rey gay.
La noche eleccionaria (llamada del "Arco Iris" por los organizadores) será hoy en LBD Reinvention, un boliche de la comunidad ubicado al lado de la estación de servicios que está detrás de la terminal de ómnibus. Se calcula que a las tres de la mañana será la primera pasada.
Antes habrá performances de Agostina Muñoz, una reina nacional puntana que dejó su trono el año pasado, y de un grupo de bailarines de Buenos Aires.  “Ser reina fue algo que me cambió la  vida porque yo soy una militante. Tuve el reconocimiento no sólo de mis pares, sino de casi toda la sociedad", dijo la ex soberana que está convencida que el respeto es la base de la convivencia. "Yo respeto a todo el mundo y exijo que me respeten", señaló.
A la elección de un chico como rey, se suma otra novedad que vino de la mano de la promulgación de la ley de Identidad de género. "Ahora, como todas somos mujeres ante la ley, no hace falta ser transexual para presentarse a la elección. Pueden participar chicas lesbianas", explicó Agostina, que es subcoordinadora local de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgénero de Argentina.
San Luis tendrá representantes en las dos categorías que erigirán al nuevo soberano esta noche. Además confirmaron su participación candidatos de Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, Formosa, La Rioja y Córdoba.
Además de Agostina, la otra ex reina que participará de la noche del Arco Iris es la mendocina Ámbar Díaz, actual soberana que fue elegida en San Luis el año pasado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...