13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Juzgan a los dos acusados de matar a un repartidor de carne

Por redacción
| 16 de junio de 2014
El camión frigorífico de Ghione quedó estacionado donde lo balearon. | José Sombra

Para el abogado de la familia de Javier Fernando Ghione, el repartidor de carne pampeano asesinado a balazos durante un asalto, el 8 de enero de 2010, los reconocimientos que hicieron los testigos son una de las pruebas más fuertes contra los dos acusados por el crimen, Santos  Raúl Gatica y Fernando Domingo Ramos.
El defensor de los procesados, Ariel Becerra, dijo en cambio que ésa no es una prueba determinante, ya que los acusados no fueron identificados de modo certero. Y reveló que hoy, en la primera audiencia del juicio oral, Gatica y Ramos van a declarar ante la Cámara del Crimen Nº 2 para afirmar que son inocentes.
“La acusación contra ellos no se basa en nada sólido, sino en indicios, las pruebas están muy cuestionadas porque hay cosas que no están claras”, afirmó Becerra.
El representante de los Ghione, Julio Fernández Triches, le dijo ayer a El Diario de la República que la investigación ha arrojado tal grado de certeza de que los autores fueron Gatica y Ramos que piensa pedir que los condenen a prisión perpetua.
El tribunal integrado por Guillermo Gatica, Aníbal Astudillo y Silvia del Castillo de Insúa tiene la posibilidad de escuchar a cien testigos que pueden aportar claridad sobre las controversias que, según las afirmaciones de los abogados de ambas partes, persisten en la investigación.
“Va a ser un juicio largo, por lo menos de tres semanas”, dijo el abogado de la víctima.
Fernández Triches sostiene que, de acuerdo con las pruebas recolectadas, Santos Gatica sería el autor de los disparos que mataron a Ghione. 
De todos modos, en la escena del crimen, la Policía recolectó plomos y vainas servidas de dos armas distintas.
El representante de los Ghione dijo que “el punto débil de la investigación fue que no aclararon cómo llegó a manos de los delincuentes una de las armas con las que le dispararon”. La pistola calibre .380 fue secuestrada más tarde, luego de que la usaron en el asalto a la estancia “El Ruiseñor”, de Justo Daract.
En ese caso quedó sobrevolando la sospecha de que estaban involucrados algunos policías.
Gatica, apodado “el Moncho” y nacido en la localidad de Lavaisse, al sur de Villa Mercedes, “ya tiene antecedentes por robos”, dijo Fernández Triches.
En cambio para Ramos, el homicidio en ocasión de robo del repartidor es la primera imputación penal.
 “Los testigos dicen que el que iba como acompañante en la moto de los asaltantes tenía como 30 años, y en esa época Ramos tenía 16, nunca pudo haber sido él”, alegó el defensor de los dos imputados.
Ghione, nacido en General Pico, repartidor del frigorífico que lleva el nombre de su ciudad, fue asaltado el viernes 8 de enero, en el barrio Santa Rita de Villa Mercedes. Al menos dos delincuentes lo asaltaron cuando salía de un negocio y, como se resistió y se trabó en lucha con uno de ellos, le efectuaron diecisiete disparos. Nueve impactaron en su humanidad.
Agonizó tres días, hasta el lunes 11, en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo