16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Argentina les pagó mil millones de dólares a los bonistas que adhirieron al canje

Por redacción
| 26 de junio de 2014
Axel Kicillof, quien afirmó que los nuevos precios

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció esta mañana que el Gobierno argentino realizó hoy un pago por "más de 1.000 millones de dólares" de los bonos Discount para los bonistas que entraron en el canje del Ejecutivo y cuyo vencimiento se concretaba el próximo lunes.
"No pagar teniendo los recursos es algo que no está contemplado en la ley argentina. Este pago se realiza en virtud de la decisión soberana de la Argentina", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Kicillof detalló que los bonos que se pagaron bajo ley extranjera tienen un equivalente "a 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones de dólares fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Bank of New York Mellon en el Banco Central de la República Argentina". El resto de la suma es completado por "los vencimientos que surgen en pesos” por lo que el depósito “supera los 1000 millones de dólares".
El ministro de Economía afirmó que la República Argentina cumplirá sus obligaciones con los acreedores internacionales a pesar de la decisión judicial "absurda" del juez neoyorquino Thomas Griesa que beneficia a "fondos usureros de carácter global".
"Argentina ratifica su objetivo de honrar sus deudas con el 100 por ciento de los acreedores", dijo el funcionario.
Fuente: NA/DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo