24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La cooperadora del hospital donó instrumentos a cirugía

Por redacción
| 07 de junio de 2014
La Cooperadora San Roque entregó la donación al jefe del servicio de cirugía general. | Chiche Herrera

Una vez más el trabajo ordenado de una asociación y la solidaridad de varios ciudadanos permitió que el Policlínico Juan Domingo Perón aumentara su equipamiento. Ayer, integrantes de la Cooperadora San Roque entregaron instrumentos quirúrgicos, valuados en más de 75 mil pesos, al servicio de Cirugía General.

 

En total entregaron 25 instrumentos que componen dos kits para videolaparoscopía.


“Pienso que lo que uno hace es mínimo, es la voluntad y amar a los otros, nada más. Siempre tratamos de hacer algo por el hospital y ayudar en lo que podemos. En este momento, según un pedido del servicio de Cirugía, logramos adquirir estos instrumentos y elementos que nos solicitaron”, explicó con naturalidad  la presidente de la cooperadora, Ana María Cesano.

 


En un sencillo acto en la pequeña oficina que la asociación posee en la planta baja del hospital, ayer en la mañana, la asociación entregó al responsable de cirugía general una serie de instrumentos y kits que serán utilizados en distintas operaciones.

 


“Este es un aporte muy importante porque nos donaron dos sets de instrumental para videolaparoscopía que son muy costosos, es todo el instrumental que se utiliza dentro de la cirugías. Estos materiales, luego de ser utilizados, requieren un proceso de esterilización de unas 48 horas para que podamos reutilizarlos”, aseguró el jefe del Servicio de Cirugía General, Mario Ossana. “Normalmente en el Policlínico hacemos entre 4 y 6 cirugías de vesícula por semana y esto nos permitirá trabajar en dos por día, los lunes, miércoles y viernes”, destacó el cirujano.

 


Esta donación es una de las más importantes que ha realizado la cooperadora, similar a la de años atrás cuando entregaron equipamiento al servicio de Meteorología. “Tenemos que agradecer a la comunidad por sus aportes, que de una forma o de otra, por mínimo que sea, siempre tenemos. Les pedimos a quienes no son socios que se acerquen y vean que si nos juntamos todos podemos hacer algo bueno”, remarcó Cesano.

 


Para dimensionar el esfuerzo que realizaron en la adquisición del equipamiento que entregaron ayer, basta con saber que la cuota mensual de los socios es de sólo 10 pesos, aunque hay quienes pueden colaborar con montos mayores, pero son los menos.

 


“Aparte de estas donaciones importantes,  muchas veces cooperamos con la farmacia para enfermos que no tienen recursos, repartimos pañales para pediatría y los niños internados, ayudamos en traslados hacia otras ciudades cuando algún estudio no se puede hacer acá”, agregó la presidente de la cooperadora.

 


La asociación realiza una asamblea mensual, los viernes, para analizar las tareas realizadas y trazar nuevos objetivos. Todos los miércoles, después de las diez, miembros de la cooperadora asisten a su pequeña oficina en la planta baja del hospital donde esperan con ansias recibir nuevos adherentes para seguir colaborando y contribuyendo con el servicio de salud pública.

 


Comentá vos tambien...