24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Los vecinos de Merlo volvieron a poner el ojo en la solidaridad

Por redacción
| 09 de junio de 2014
"Pum para arriba". La escuela de acrobacia en tela demostró que no hay límite de edad para la destreza; sólo práctica y ganas.

Hace dos años, cuando recién salía de rendir una materia, me quedé sin poder ver. De ahí salió finalmente que tenía "queratocono", una enfermedad que me deformaba la córnea”. Emocionada y muy agradecida, Leticia Terzzoli saludó a todos los vecinos de Merlo que pasaron una tarde solidaria en el SUM de la Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso”.
A pulmón y en muy pocos días, la familia Terzzoli, sus amigos y la escuela de acrobacia sobre telas “Pum Para Arriba” organizó un encuentro a beneficio de la joven de 24 años, quien a mediados de mes tiene la esperanza de viajar a Buenos Aires para operarse de los ojos.
Luego de realizarse estudios en Córdoba, Terzzoli volvió a la villa turística donde los profesionales locales le confirmaron que padecía una enfermedad que la podría dejar ciega. Por lo que finalmente viajó a la "gran ciudad" para realizarse nuevos exámenes y pedir turno en la clínica de Quilmes. Sin embargo la intervención quirúrgica cuesta 70 mil pesos.
“Es algo que se despierta en un momento determinado. Y en mi caso fue por un pico de estrés. Lógicamente tuve que dejar de estudiar Biología, en Córdoba, porque ya no puedo leer, ni tejer. Es decir, también dejé las artesanías porque no puedo fijar mucho la vista. Entonces esta reunión es para juntar los fondos necesarios para el viaje, la estadía, etcétera”, explicó la joven.
El encuentro en el "Santiago Besso" contó con una cantina (venta de bebidas y tortas, principalmente) y diversos números artísticos.
Durante toda la tarde, el público tuvo la oportunidad de conocer el mundo de las acrobacias, a través de las destrezas de las pequeñas, jóvenes y adultas alumnas de "Pum Para Arriba".
La jornada continuó con shows musicales y de baile, y algunas que otras sorpresas.
“Estoy recontenta por la colaboración de toda la gente. La verdad, no lo puedo creer. De repente vinieron muchísimos chicos para ayudarnos y eso realmente me sana algo mucho más importante y profundo que la vista. Gracias”, dijo Terzzoli al borde de las lágrimas.
Otro encuentro solidario
Al cierre de la edición, los vecinos volvían a salir de sus hogares para colaborar, con la "Gringa" Cruz.
La cita fue en el boliche ubicado frente al acceso a la villa turística, donde organizaron un desfile a beneficio de la joven madre que tiene cáncer y debe tratarse periódicamente en Córdoba.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo