16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Fernando Anzulovich es parte de "Stravaganza tango"

Por redacción
| 10 de julio de 2014
Día de entrenamiento. Fernando en un alto en su exigente desarrollo como artista. | Gentileza

Dicen en el mundo artístico que más difícil que llegar es mantenerse. El buen desempeño de Fernando Anzulovich en las obras de calle Corrientes lo mantienen en el candelero de la danza y lo empujaron a ser nuevamente convocado por Flavio Mendoza, que presentó en el Teatro Broadway "Stravaganza Tango. Sin reglas para el amor”.
En el espectáculo sensación de la cartelera de Buenos Aires conviven el circo, el tango y el malambo, con la música interpretada en vivo. Es la segunda obra que Anzulovich realiza con Mendoza pero la cuarta temporada en la compañía.
El artista puntano debutó en el verano de 2012 en Carlos Paz con “Stravaganza 2, estados del tiempo”, siguió al año siguiente en el teatro Broadway de Buenos Aires y terminó este verano. “Con cada obra fue un desafío nuevo pero como vengo trabajando hace tiempo con ellos ya sé dónde estoy parado. Las cosas no son tan nuevas como sucedía antes”, contó Fernando sobre las primeras audiciones.
El bailarín confesó que aquellos tiempos no le gustaron tanto como éstos. “Antes tenía que estar más predispuesto a mostrarme, a estar primero, casi como a pelearme y no soy muy partidario de eso”, recordó el Destacado de El Diario en el año 2012.
En los inicios -dijo Fernando- estuvo tranquilo, consciente de que lo que buscaba Flavio, él lo tenía.
Al casting para el primer Stravaganza, Anzulovich asistió con un compañero del elenco del circo de Panam y Carlitos Balá. Cuando quedó, sintió que había llegado y que lo que seguía era mantenerse.  “Hay que ser bastante profesional y cada día dejar todo arriba del escenario”, destacó sobre su labor en un espectáculo en la que trabajan más de un centenar de personas.
Como por estos días no ensaya -va directo a las funciones-, Fernando aprovecha para ir al gimnasio a fortalecerse y cuidar las rodillas, que de tanto saltar sufren el desgaste. Además, el puntano toma otras clases, como hip hop o danzas contemporáneas.
Es sabido que el tango no es precisamente la especialidad de Anzulovich, por eso su participación en un espectáculo que lleva el nombre del género en el título era una incógnita. El puntano lo resolvió: “En ese sentido Flavio fue muy generoso conmigo. Me conoce y no me buscó para bailar, sino para hacer las acrobacias de circo”.
Fernando dio un salto protagónico importante en el elenco y ahora tiene un lugar más destacado con partes individuales. En los shows anteriores, formaba parte de un grupo de ocho bailarines y ahora tiene partes solistas. “Hay que ir para adelante en esta  profesión que no es tan larga”, destacó.
Anzulovich hizo desde los seis años gimnasia artística en el polideportivo de la UNSL. A los 18 comenzó con las danzas clásicas y se largó a los 21. Cerca de los 30, con tiempo y esfuerzo, labró su propio camino, fue semifinalista de “Talento argentino”, y al año siguiente ganó “Proyecto fama”.
Ahora le llegó el turno en el espectáculo que tiene a Nicolás Vázquez como protagonista. Y del que Fernando entrega una porción puntana: “Formar parte de una de las mejores obras de teatro que tiene el país me enorgullece. Y eso me motiva a seguir en el teatro, a pesar de estar cansado y de sentir lesiones que vienen con el mismo training”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo