20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: un niño de 10 años murió al volcar un auto

Por redacción
| 14 de julio de 2014
Foto: Criminalística Unidad Regional II Villa Mercedes.

Lautaro Florentín, de 10 años, murió ayer a la mañana al no resistir los golpes que sufrió en un accidente ocurrido en la Autopista de las Serranías Puntanas, en inmediaciones a Villa Mercedes. 
El chico iba sentado en el asiento trasero del auto que iba al mando de Nolberto Cataldo, amigo de su padre, Amado Florentín, quien ocupaba la butaca de acompañante. Junto a la víctima iban Valentín Cataldo, de 11 años, hijo del conductor y Pablo César Oviedo, de 23 años, de nacionalidad paraguaya.

 

47 son las muertes en accidentes de tránsito ocurridos en rutas y caminos de la provincia en lo que va del año.


Los heridos fueron trasladados al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Los sometieron a diversos exámenes de rutina para que los médicos pudieran establecer la gravedad de las lesiones.
El menor de 11 años fue derivado al Hospital San Luis para que recibiera una atención de mayor complejidad. Tenía fractura de cráneo, a la altura del parietal izquierdo, del brazo izquierdo, contusión pulmonar y desprendimiento del cuero cabelludo.
"El nene está alojado en la terapia intensiva, conectado al respirador", informó Sergio Allende, director del centro asistencial capitalino. "Su estado es crítico y su pronóstico, reservado", refirió.
Nolberto Cataldo también quedará internado en observación en el hospital para controlar la evolución de las lesiones. Pero su vida no corre peligro. "Lo trasladaron a San Luis, para que esté cerca de su hijo", dijo Rosa Dávila de Gallardo, la flamante encargada del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". 
El padre del Lautaro y Pablo Oviedo fueron atendidos en la guardia del Policlínico y luego recibieron el alta.
Los viajeros habían salido de la localidad mendocina de Santa Rosa con destino a Buenos Aires, donde tenían planeado disfrutar de algunos días de las vacaciones, confió una fuente policial.
“Nos enteramos del accidente por los llamados de los automovilistas que transitaban de manera circunstancial por esa zona”, expresó el oficial principal Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes.
El vuelco ocurrió cerca de las 7:30 a la altura del kilómetro 711 de la autovía, cuando Nolberto Cataldo, de 52 años, manejaba un Chevrolet Aveo gris, perdió el control y se fue hacia la banquina derecha. 
El chofer vio que las ruedas transitaban por la tierra y se desesperó. En el intento de regresar el vehículo al carril por el que circulaba hizo una maniobra brusca. Lo único que consiguió fue que el rodado cruzara el pavimento e impactara contra un montículo  en el cantero central. 
El Chevrolet empezó a dar tumbos hasta quedar sobre sus ruedas en la mano lenta del sentido de circulación contraria.
“Cuando llegamos, los ocupantes habían salido por sus propios medios y el cuerpo del niño estaba tendido a un costado del vehículo, por lo que no podemos determinar la ubicación exacta en la que viajaba la víctima fatal”, aseguró el jefe de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes. “Además no podemos determinar si salió despedido porque aún no les tomamos declaración a las personas que viajaban con él”, agregó.
Personal de la Policía Caminera tuvo que cortar por varios minutos el tránsito del carril norte de la autopista con dirección de Villa Mercedes a San Luis,  para permitirles a los agentes de la división Criminalística que hicieran las pericias.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial de Villa Mercedes, luego de que el juez Penal Nº 2 de esa ciudad, Leandro Estrada, ordenara su levantamiento.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo