17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Instalaron paneles solares en el departamento Junín

Por redacción
| 17 de julio de 2014
Foto archivo

“Esto nos va a cambiar la vida. Siempre alumbrándonos con velas, farol a gas; pidiendo y comprando hielo. Ahora, por fin, no vamos a volver a estar a oscuras”. Marisel López es una de las cuatro vecinas del departamento Junín que fue beneficiada con un panel solar.
La instalación de las pantallas en viviendas rurales forma parte de un programa provincial que lleva adelante el Ministerio del Campo. En esta línea, la intendente de Merlo, Gloria Petrino,  tramitó los materiales para llevar "energía renovable".
De la misma manera que la familia de Piedra Blanca, vecinos de Los Molles, Bajo de Véliz y Santa Rosa también cuentan con energía. En este caso, las pantallas solares fueron gestionadas por la diputada del Departamento, Mónica Fernández.
“Con esto, el beneficiario tiene la posibilidad de una conexión a 220, y el encendido simultáneo de cuatro o cinco focos, electrodomésticos sin resistencia, dependiendo del tamaño de la casa y de las necesidades. La batería se alimenta por energía solar y el sistema es libre de mantenimiento; solamente deben limpiar la pantalla de vez en cuando, nada más, explicó Ricardo Serrano, uno de los técnicos que trabajó en Piedra Blanca.

 


Comentá vos tambien...