17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: Travelsur quiere que el boleto urbano ascienda a $5,50

Por redacción
| 25 de julio de 2014
Aún no confirmaron si el incremento que pide Travelsur también modificará las tarifas de estudiantes y jubilados.

En el inicio de la semana, arribó a las oficinas de la Secretaría de Transporte un expediente de la firma Travelsur. Después de las negociaciones que hubo entre ambas partes para poder seguir como la encargada del transporte urbano de pasajeros de Villa Mercedes hace dos meses, ahora la empresa vuelve a poblar los medios, pero con un nuevo pedido de aumento del boleto. El último concedido comenzó a regir a partir del 10 de marzo pasado. La intención es un incremento del 30 por ciento, es decir que el usuario deberá abonar 5 pesos con 50 centavos, pero en el Municipio dijeron que aún evalúan los informes y que tomarán una decisión entre hoy y el lunes.

 

La actual tarifa es de $4,25 y fue fijada en marzo pasado.


“La única certeza que hay es que ha habido un pedido formal de la empresa, a principio de mes ha presentado un estudio de costos correspondiente y, mediante expediente, con la subsecretaria de Transporte y la Dirección presupuestaria de la Secretaría de Gobierno estamos en un análisis del porcentaje de readecuación tarifaria que corresponde en función a la documentación presentada y a los fundamentos de la empresa”, detalló Eugenia Etchehún, la responsable del área de Transporte.

 


Aunque no negaron la suba del boleto, la resolución del monto va a tener que esperar unos días. Pidieron un reajuste del 30 por ciento, lo que sería pasar de 4 pesos con 25 centavos (el importe actual) a 5 con cincuenta, "lo cual consideramos que es elevado en función a los justificativos expuestos que hay, pero no podemos informar la decisión final porque aún está en estudio”, indicó.

 


Según Etchehún, la solicitud de la suba tiene que ver con lo que definió el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las paritarias con el gobierno nacional. Por un lado, sería por “el incremento en la escala salarial y para cubrir los otros incrementos que tienen que ver con lubricantes, mantenimiento en la inversión tecnológica de las maquinarias de pago y el servicio GPS que tienen las unidades”, detalló.

 


La subsecretaria aclaró que, antes de definir cuánto más va a costar viajar en colectivo por la ciudad, pretenden "garantizar el servicio, la idea es darle las herramientas a la empresa para que pueda brindar calidad porque sino decrece y afecta a los usuarios que son quienes lo necesitan, nuestra premisa es esa. Sabemos que a nadie le gusta que nos aumenten las cosas, pero si éste ajuste permite tener el servicio, a la larga uno lo entiende", dijo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo