SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tras la denuncia por desvío de donaciones, intervinieron la fundación Felices los Niños

Por redacción
| 28 de julio de 2014
Grassi fue condenado en 2009 por un Tribunal Oral de Morón a la pena de 15 años.

El Gobierno bonaerense dispuso hoy intervenir  la fundación Felices los Niños, creada por  Julio César Grassi. Fue  tras una denuncia por el desvío de donaciones hacia el penal de Campana, donde el cura cumple una condena de 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor.

 

De acuerdo a la denuncia, el cura enviaba donaciones realizadas para los chicos de la fundación hacia la Unidad 41 de Campana, donde está alojado.


La medida fue dispuesta por el gobernador  Daniel Scioli.
Más tarde  la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, apartó hoy del cargo al responsable de la Unidad 41 de Campana Raúl Garnica.

 


Por su parte, el director de Hogares de la fundación Felices los Niños y denunciante de desvío de donaciones en beneficio de Grassi, Juan Manuel Casolati, aseguró este lunes que fue convocado por el cura por haber trabajado en hogares con chicos y que de a poco se fue dando cuenta de los que pasaba en el lugar.
 

 


"Yo no tengo ningún grado de responsabilidad. Gracias a mi denuncia se conoció todo esto", indicó. Además, consideró que "el estado se tendría que haber involucrado cuando Grassi fue condenado". "Todos sabían que Grassi manejaba la fundación y miraron para otro lado", afirmó.

 


En la noche de este domingo, agentes de la Policía bonaerense allanaron la casa del cura, en la localidad de Hurlingham.

 


Grassi fue condenado en 2009 por un Tribunal Oral de Morón a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta octubre pasado cuando perdió el beneficio de la libertad vigilada de la que gozaba.

 


 El cura está condenado por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

 


A Grassi se lo acusó de haber cometido el abuso mientras estaba a cargo de la Fundación Felices los Niños, y la denuncia original surgió a raíz de una investigación periodística.

 


Si bien pesaban en su contra más de una decena de denuncias, sólo tres casos llegaron a juicio y por uno de ellos el sacerdote fue condenado.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo