22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

La televisión por cable subirá un 13% a partir de setiembre

Por redacción
| 30 de julio de 2014
Las firmas aseguraron que los costos en las señales crecen cada mes. | Martín Gómez

Los incrementos de los servicios se hacen sentir, en los últimos meses fueron las prepagas, luego el transporte urbano y los colegios privados no confesionales, pero no son los únicos que este año trasladaron el aumento de sus costos a los usuarios, también lo hará la televisión por cable y el acceso a internet por banda ancha (de 1 a 5 megas), que subirán  a partir de setiembre un 13 por ciento, respectivamente en CTV, Carolina Cable Color (CCC) y TVC Puntana. Las conexiones de 10, 20 y 30 megas no sufrirán ninguna modificación.

 

"También queremos mejorar el servicio y agregar nuevos canales"


Con la nueva tarifa el monto en la boleta de CTV pasará de los $213 a los $240 aproximadamente, eso en el servicio del pack básico, que tiene una grilla de sesenta y ocho canales. Además, para navegar en la red harán falta entre $16 y $23 extras, según el ancho de banda. Los que tienen hasta 1 mega de velocidad pagarán unos $142 (ahora a $126), los de 2 irán de los $139 a los $157, de 3 llegará a los $168 (está a $149) y hasta los 5 megas saltará de los $181 a los $204. El pack de TV digital en HD (alta definición) será alcanzado por el mismo porcentaje. Actualmente, la promoción que incluye por los primeros seis meses a veinticinco señales  por $75, en treinta días saldrá $84.

 


En Carolina Cable Color (CCC) y en TVC Puntana el porcentaje y el período de aplicación del aumento serán los mismos, aunque los costos y el número de canales varían de los de la competencia. El pack básico del cable es de $226 para CCC (comenzará a salir unos $255) y la segunda empresa ofrece el servicio por $214 y llegará a alrededor de los $241. En cuanto a Megacable, que ofrece internet por 1, 2 y 4 megas, a $127, $140 y $152, respectivamente, variará de los 16 a los 19 pesos. En cambio el de 6 megas tendrá el menor impacto, sólo del 5 por ciento.

 


El encargado de Comunicaciones de CTV, Federico Remedi, expresó que lo que repercutió y provocó la modificación fueron los aumentos en las señales internacionales y nacionales, en los insumos y en los salarios de los empleados (del 30 por ciento). “Muchos de nuestros gastos se manejan a valor dólar, entonces tenemos que reacomodarnos y actualizarnos según los importes extranjeros”, dijo. También aclaró que en paralelo, habrá mejoras en el servicio, porque desde setiembre van a sumar  señales y piensan hacer algunas promociones en las conexiones. Incluso adelantó que la firma pretende incorporar premios a los sorteos mensuales y manifestó que agregarán estadías en Carpintería.

 


“Nuestros usuarios van a ser notificados con una leyenda en la boleta de agosto y a través de la pantalla de nuestro canal. También lo publicaremos por los medios locales”, afirmó Remedi. En el área de Marketing de CCC expresaron lo mismo.

 


Ésta es la tercera suba de las tres firmas en lo que va del año, la primera fue en febrero  y la segunda en mayo, cuando comenzó a costar el 13 por ciento más. En total, en nueve meses la diferencia acumulada en el pack básico del cable es de unos $70. En principio no hay más incrementos planeados por el resto del año, aunque a Remedi le fue imposible asegurar que la empresa mantendrá la intención mientras el mercado y los precios del dólar dejen de fluctuar. “Está todo supeditado al contexto económico”, concluyó.

 


En 2013 la boleta de las tres compañías de cable aumentó dos veces de tarifa, en marzo (unos $15) y en octubre (a $18).

 


El mercado

 


Las preferencias de ocio de los puntanos están “equilibradas” y en CTV manifestaron que la demanda entre los servicios de cable e internet es similar. Además, son muchos los hogares que tienen varios aparatos. Aquellos que quieren tener un televisor más conectado a la señal de cable deben abonar unos $70 por única vez, en la colocación de una boca extra.

 


Una familia que contrató, en alguna de las tres empresas prestatarias, el pack básico de televisión y banda ancha de tres megas paga al mes el equivalente a una cuota de un plan anual de un televisor LED Samsung de 32 pulgadas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo