15°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los triunfos de la Selección dispararon la venta de camisetas

Por redacción
| 08 de julio de 2014
Formas de pago. La mayoría usa la tarjeta y son pocos los que desembolsan en efectivo.

La Copa Mundial de Fútbol es un acontecimiento que influye aún en los aspectos más lejanos al deporte, en ocasiones provoca una oleada de bocinas en señal de festejo, detiene el tránsito de la ciudad y a veces lo acelera. Aunque lo notorio es que con los triunfos de Argentina en octavos y cuartos de final los hinchas renovaron el entusiasmo y se precipitaron a las tiendas de ropa deportiva en busca de la preciada camiseta oficial.

 

“Los dos modelos de camisetas se venden bien, pero por tradición se llevan más la albiceleste", Patricia, encargada de una de las sucursales de Sport Total.


“No nos queda nada, solamente unas pocas en talle L hasta que nos llegue el nuevo pedido. Por tradición y por patriotismo, la gente quiere vestir con los colores de la Bandera, así que la clásica, la celeste y blanca, es la que más se llevan. Cuando jugó la Argentina despachamos de ocho a nueve remeras”, destacó Patricia, encargada de Sport Total, ubicado en calle Belgrano.

 


Como una ola, las ventas comenzaron a crecer los días previos a los partidos y en la fecha de los encuentros (todos terminaron en triunfo argentino)  los vendedores aseguraron que las compras estallaron. La albiceleste para adultos cuesta 749 pesos, va del talle S al XL y tiene más demanda que la de niños (a 549 pesos). La forma de pago más usada es la que ofrecen las tarjetas de crédito, en tres cuotas y sin interés.

 


Hasta la casaca suplente juega y gana cancha. En Rossetti Deportes, uno de los vendedores, Federico, señaló que la azul, con el escudo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) bordado en dorado sobre el lado izquierdo, es favorita. “La buscan mucho, este modelo que al principio no sabíamos cómo iba a andar pegó bastante y gusta”, contó.

 


En la espalda la mayoría quiere llevar el 10, con el nombre de Lionel Messi impreso en letras negras, de cerca lo marcan Ángel Di María y Javier Mascherano.

 


Y como “sobre gustos no hay nada escrito”, no faltaron aquellos que recorrieron los locales para comprar el modelo de otro país. En Dash Deportes, sobre la peatonal Rivadavia,  dos de los vendedores, Juan y Diego, contaron que hubo quienes fueron a preguntar por la camiseta de Alemania y recordaron el Mundial pasado, cuando la Argentina quedó eliminada por un doloroso 4 a 0, y un cliente llegó a comprar la campera de ese equipo europeo. También las que visten las selecciones de Brasil, Estados Unidos y  Japón resultaron estar entre las elegidas.

 


Los botines, las medias o los pantalones cortos hasta el momento no lograron la aceptación de la camiseta albiceleste.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo