17°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detienen a un conductor ebrio: tenía un pedido de captura

Por redacción
| 08 de julio de 2014
Subcomisaría 24ª. Allí quedo alojado el automovilista ebrio que intentó escapar dos veces.

“La agente fue atendida en el policlínico donde establecieron que sólo tenía un golpe", Oficial Principal Irma Villafañe.


Adrián Gonzalo Salas, que tenía pedido de captura por robo calificado, fue detenido la madrugada del domingo por conducir ebrio su auto por las calles de Villa Mercedes. Cuando iba a quedar alojado en la Subcomisaría 24ª, golpeó a una agente e intentó escapar por segunda vez, ya que lo había intentado cuando lo interceptaron al mando del rodado. Pero el rápido accionar de los demás policías impidieron que lograra con su cometido.

 


El hombre quedó arrestado imputado por amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

 


"Al personal del Comando Radioeléctrico le llamó la atención ver un auto que zigzagueaba. Por eso decidieron seguirlo y al ver que las maniobras irregulares continuaban, lo interceptaron", dijo la oficial principal Irma Villafañe, jefa de la Subcomisaría 24ª, de Villa Mercedes.

 


El operativo se realizó alrededor de las 2, en Fuerte Constitucional, entre Las Heras y Belgrano. Allí los policías lograron que el conductor del Fiat Palio rojo detuviera la marcha. Mostró resistencia a aportar sus datos.

 


El automovilista de 30 años entregó la documentación. Pero intentó escapar y dejar abandonado el vehículo. Eso fue evitado por los mismos policías que lo alcanzaron a las pocas cuadras. Salas fue llevado a la Comisaría 8ª para someterlo al alcotest y averiguarle los antecedentes.

 


"El examen indicó que tenía 1,60 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0,50", explicó la oficial principal.

 


Además, detectaron que tenía vigente el pedido de detención de la Cámara de Apelación en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 2 de Villa Mercedes,  integrado por los jueces Guillermo Gatica, María Silvia del Castillo de Insúa y Aníbal Astudillo.

 


Salas tuvo que ser trasladado a la Subcomisaría 24ª, porque en la 8ª no había lugar. Las celdas estaban ocupadas, aseguró Villafañe.

 


Entre los agentes que custodiaban cuando Salas bajaba del patrullero, estaba la alférez auxiliar Jesica García, quien recibió en el rostro un cabezazo del detenido Eso hizo que perdiera la estabilidad y cayera. Dejándole vía libre a Salas para que pudiera escapar, a pesar de estar esposado.

 


El segundo intento de fuga se le volvió a frustrar enseguida, porque efectivos lo alcanzaron, para finalmente dejarlo detenido a disposición del juez Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz.

 


"La agente fue asistida en el Policlínico Regional 'Juan Domingo Perón' donde establecieron que sólo tenía un golpe en el pómulo izquierdo", comentó la informante.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo