19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Conducía borracho, provocó una muerte y lo condenaron

El accidente ocurrió el año pasado cerca de Papagayos; la víctima viajaba de acompañante.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
Este jueves, ante la jueza. El nombre y rostro del acusado no fueron difundidos. Foto: Prensa Poder Judicial.

La noche del 31 de julio de 2022, R.H.A.G. decidió conducir su auto e ir a cargar nafta a un pueblo cercano, pero en total estado de ebriedad. Al regreso, el hombre se cruzó al carril contrario y chocó de frente contra un camión Scania, provocando la muerte de su acompañante, Miguel Clementino Rodríguez, quien era su amigo de la infancia. Este jueves, a poco más de un año de la tragedia, un tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso y a 5 de inhabilitación especial para conducir vehículos.

 

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 37,5 de la ruta 1, entre Villa Larca y Papagayos, cerca de las 22 de un domingo. El imputado iba al mando de un Chevrolet Corsa de regreso a Papagayos, donde vivía la víctima. Este jueves, ante el tribunal que lo juzgó, admitió haber bebido en lo de Rodríguez antes de salir a la ruta.

 

Cuando le practicaron el alcotest, el hombre, quien hoy tiene 33 años, tenía 1,71 gramo de alcohol por litro de sangre, más del triple del permitido.

 

En realidad, su confesión de ayer fue una condición necesaria para llegar a sentencia mediante un juicio abreviado que pactaron la fiscal Adriana Cangelosi y el abogado defensor Mario Rito Aimale.

 

La jueza María Claudia Uccello aceptó el acuerdo y la pena, le impuso ciertas normas de conducta al imputado e instruyó al Municipio de Villa del Carmen, donde vive, y a la Policía para que le retengan y no le renueven el carnet de conducir.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo