SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Las nuevas caras del cine under de rodaje en San Luis

Por redacción
| 13 de agosto de 2014
Nicolás dirige a su amiga Ailín en "Ónix", un filme en el que la familia y el reencuentro son las claves de una historia en Villa Mercedes. | Foto: José Sombra

En su primera visita a Villa Mercedes, la actriz, Ailín Salas, sintió que su trabajo para la producción de "Ónix" fue más unas minivacaciones con amigos.
"A Nicolás (Teté, el director) lo conozco hace varios años, me parece que es más un proyecto entre amigos. Con los demás actores también nos conocemos", explicó en uno de los descansos que tuvo entre escenas. Algunos de los artistas ya habían filmado con el realizador mercedino.

 

Ailín nació en Brasil en el '93. Su madre es argentina. A los 10 años realizó su primera publicidad. A los 14 filmó su primera película, "XXY".


"Hago de la hermana del personaje de Camilo (Cuello Vitale), son dos personajes muy explosivos, son divertidos; pero como a la vez están viviendo el duelo de su abuelo, hay una mezcla de sus personalidades con ese duelo", adelantó acerca de las vivencias que tendrá su personaje en la cinta.
Con sólo 24 años el director logró reunir un elenco de jóvenes actores que prefieren la pantalla grande a la chica, por más que conseguir trabajo sea más difícil.
Del grupo de actores Naiara Awada y Nicolás Condito, también Camilo, ya participaron de la ópera prima de Teté. Además volverán a compartir cámara con Many Díaz, otra actriz hija de la ciudad.
A Ailín, la experiencia le dejó varias satisfacciones. "Estoy muy contenta. En principio por el grupo, porque hay buena onda y Nico también nos da mucha libertad para la actuación, nos deja improvisar, hay mucha confianza entre los actores así que eso está muy bueno", aseguró.
La estadía en la ciudad de las diagonales le sirvió a la actriz no sólo para hacer turismo, o como un lugar más donde trabajar, sino que también formó parte de la historia de los personajes. 
"Acá es donde vivía el abuelo. Supuestamente nuestros personajes, el de mi hermano y el mío, son de Rosario y se juntan todos en el entierro del abuelo. Es como el punto de encuentro de los personajes", dijo acerca del rol de la ciudad.
La familia es el eje que volvió a elegir el director para esta segunda producción: lo que sucede con estos primos que se reencuentran es que sus vidas han cambiado tanto que ya no se sienten familia. La muerte del abuelo les servirá para recuperar la relación que tuvieron de chicos o perderla para siempre. El clima de familia que se vivió adentro del set también sirvió de sostén para el personaje de Ailín.
Aunque estuvo varias días, la actriz admitió que con tanto trabajo no tuvo demasiado tiempo para recorrer Villa Mercedes.
"El primero de agosto empezamos a filmar, pero igual recorrés filmando. Está bueno el lugar. Esta es la primera vez que vengo, no conocía San Luis", contó.
Salas calificó a los diez días de rodaje que hizo en la tierra de la Calle Angosta como una "escapadita, para filmar y descansar a la vez, bueno no tanto para descansar, pero lo sentí como un viaje con amigos y a la vez un trabajo, una mezcla que está buena".
Por estos días la actriz, que supo dejar un huella en producciones independientes como "XXY" o "El Niño Pez", ya estaba de vuelta en su ajetreado Buenos Aires.
"Ónix" fue una de las labores que más tiempo le llevó, porque ahora regresa a los ensayos de una obra de teatro que estrenará el año que viene y a cerrar los acuerdos que la pondrán frente a las cámaras de otras dos películas, también en 2015.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo