14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Andrea Quiroga y Pedro Barroso volaron en el Ónix

La Toma tuvo un concurrido 12K competitivo. Además, hubo un 4K participativo y carreras Kids.

Por redacción
| 16 de enero de 2020
Imparables. La villamercedina Andrea Quiroga y el daractense Pedro Barroso lucen sus medallas del 1º puesto.

La Toma vivió un fin de semana a pura actividad. Además del Festival del Mármol Ónix, la localidad fue sede de la primera competencia atlética de 2020 en la provincia: el Ónix Cross. La carrera, organizada por La Legión Trail y la Municipalidad, constó de un 12K competitivo, un 4K participativo y carreras Kids para los niños.

 

En la prueba principal, Pedro Barroso de Justo Daract y Eduardo Correa de Concarán marcaron el ritmo desde la primera recta, tras salir del Balneario Municipal, y se escaparon del pelotón. Luego de recorrer caminos rurales del oeste tomense y tomar hacia el embalse Río del Rosario, el experimentado Barroso apuró el paso en el momento justo y sacó la diferencia que fue vital para definir la carrera. Cruzó la meta en 41m39s y aventajó por 1m05s al joven Correa.

 

En damas, la competencia se planteó distinta. La villamercedina Andrea Quiroga no tuvo oponentes de su nivel, por lo que ganó con suma autoridad tras 50m21s de esfuerzo. A 7m09s llegó otra corredora de Villa Mercedes: María del Rosario Ramallo.

 

Además de la carrera principal, que contó con 117 finishers, hubo un 4K que también tuvo una buena participación. Cuando todos cruzaron la meta, se armó un circuito en el balneario y arrancaron las carreras Kids. Los niños, divididos por edades, dejaron todo su esfuerzo y se llevaron muchísimos aplausos.

 

Para el final quedó el podio de cada categoría y de la general, que tuvo como detalle que todas las medallas y trofeos fueron de mármol ónix.

 

Comentá vos tambien...