16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Andrea Quiroga no descansa y apuesta firme en cuarentena

Se recupera de una lesión y es la líder del grupo AQ Training, que en las últimas semanas aumentó sus filas.

Por redacción
| 22 de abril de 2020
En acción. Comenzó el 2020 de una manera inmejorable, ganando en La Toma y la Maratón de la Calle Angosta. Foto: El Diario.

Desde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se puso en marcha en Argentina, deportistas y aficionados se vieron forzados a modificar las rutinas diarias. La atleta Andrea Quiroga es una de ellas. La mercedina dice seguir al pie de la letra las indicaciones. Entrena en la casa y continúa cumpliendo el rol de profesora en su grupo AQ Training, que en las últimas semanas aumentó el número de interesados en las clases virtuales. "Trabajamos por las redes y somos cerca de 150. El grupo está unido, nos automotivamos para bajar la ansiedad", contó.

 

Andrea, de 39 años y con varios podios encima, tuvo un inicio de temporada tremendo. A mediados de enero se adjudicó en La Toma el Ónix Cross y sobre el cierre de ese  mes voló en la de la Calle Angosta, frente su gente y amigos. Sin embargo, el 8 de febrero una lesión en el pie derecho la hizo parar y empezar a transitar el camino de la recuperación: "Ahí me quedé sin carreras importantes. Hice kinesiología y a fines de marzo me permitieron trotar 30 minutos, para fortalecer el cuerpo".

 

Líder de la agrupación de running conocida como las "Tortugas", la atleta señaló que además está enfocada en diagramar la agenda cotidiana. Gracias a la tecnología, trabaja en línea tres veces por semana, generalmente después de las 17, con ejercicios simples y elementos que habitualmente se encuentran en el hogar: palos de escoba, sillas y mochilas.

 

 

"En La Toma, que fue mi primera carrera, me sorprendí. Le saqué casi 7 minutos a la segunda. Me sentí muy bien", Andrea Quiroga.

 

 

"Algunos entrenan por la mañana y luego los lunes, miércoles y viernes todos juntos. También nos reunimos domingos de por medio, a partir de las 11. Hacemos diferentes rutinas: a veces hay clases de bodystep y bodycombat, otra manera de divertirse", aseveró.

 

"En este último tiempo se sumó muchísima gente, algunos de ellos de Córdoba y Buenos Aires. Hay personas que practican cestoball, hockey y básquet. Es un grupo diverso. Los nuevos no hacen toda la clase, hacen la mitad o hasta donde pueden", agregó la mercedina.

 

Andrea, fiel a su estilo, no se relaja. Al igual que cada integrante de las "Tortugas", se prepara para cuando se levante la cuarentena y vuelva todo a la normalidad. Quiere correr, divertirse y continuar representando a San Luis de la mejor manera. "Estamos a la espera. Cuando digan que se puede salir, volveremos a entrenar y a competir", concluyó.

 

Comentá vos tambien...