SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Concejo quiere actualizar el registro de remises y taxis

Por redacción
| 02 de agosto de 2014
Paradas actuales. Los taxis están en la plaza Pedernera, la Terminal de ómnibus y los hospitales. | José Sombra

El Concejo Deliberante debatirá el martes en la sesión semanal un pedido de informe sobre la cantidad de remises y taxis en la ciudad y sobre las paradas de los servicios vigentes. La solicitud surgió a partir de que algunos vecinos del barrio Eva Perón manifestaron que necesitan móviles en el Hospital de Día y por la preocupación de algunos choferes y propietarios de los vehículos ante la existencia de remises truchos.

 

Durante el mes pasado, Seguridad Vial detectó nueve remises con obleas truchas.


Para Pablo Zamora, el concejal de Mercedinos por el Cambio, “es bueno tener este registro y los datos actualizados sobre quiénes quieren prestar el servicio y dónde lo harán”, ya que hay pedidos específicos de algunos vecinos que necesitan contar con una parada de taxis. Dos de esos pedidos están relacionados con hospitales. “El pedido de la gente es contar con dos paradas en la puerta del hospital del Eva Perón. Al principio parece que había inconvenientes porque hay quienes temían por la inseguridad del barrio, pero allí se habría ofrecido un hombre, que a su vez, es residente del lugar”, contó Zamora.

 


El otro sitio es el hospital del complejo La Ribera, donde según contó el legislador, “los vecinos dicen que aunque está destinada la parada, el taxista casi no está, parece que sale a cubrir otros sectores”.

 


Otro de los reclamos es el de los mismos choferes. “Con el tema remises hay preocupación porque hay muchos truchos y los que están habilitados, con los papeles al día, se quejan”, contó el edil.

 


Durante el mes pasado, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Tránsito realizó operativos de control diarios en los que, de los 418 secuestros hechos, nueve resultaron ser de remises con obleas apócrifas o truchas, que no cumplen con los requisitos.

 


Eugenia Etchehún, subsecretaria de Transporte, informó que cuando un usuario tome un taxi o remis, debe constatar que tenga "la oblea habilitante en el parabrisas, la plancha de identificación colocada en transverso del asiento del acompañante y el sombrerito correspondiente al servicio que está utilizando", sobre el techo.

 


Aún está vigente el proceso de reinscripción de los vehículos, que es una operación anual y obligatoria. Hasta el momento sólo han sido registrados el 55 por ciento de los remises locales y el 50 de los taxis que circulan por la ciudad. De acuerdo a los datos del año pasado, por las calles de Villa Mercedes transitaron 549 remises y 218 taxis.

 


En el área de Etchehún hay una propuesta para tratar una posible unificación de tarifas entre ambos servicios. "Esto es para que el usuario sepa el valor del viaje y que se genere una competencia por la calidad y no por el precio. Aún lo estamos hablando", aclaró.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo