SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Buenos Aires: una adolescente murió en el patio de un colegio por una bala perdida

Por redacción
| 25 de agosto de 2014
El fiscal Claudio Oviedo informó que todo se inició cuando un delincuente robó un automóvil en la calle Julián Pérez, de Morón.

Una niña de 15 años murió hoy al ser impactada por un disparo cuando se encontraba en el patio de su colegio, en el distrito bonaerense de Morón, y en las inmediaciones se producía una persecución policial con tiroteo.

 

"El proyectil de alguna de las armas que participaron en este enfrentamiento es el que, de alguna manera que se va a determinar con el curso de las pericias, traspone el paredón e impacta en el cuerpo de la víctima", indicó el fiscal.


El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 en el colegio Parroquial Félix Burgos, ubicado en Tomás Solari, entre Burgos y Santiago de Chile, de ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

 


La alumna, identificada como Sabrina Olmos, fue alcanzada por un disparo en el pecho cuando se encontraba en el recreo y cayó gravemente herida, en momentos en los que por la calle la Policía perseguía a delincuentes que escapaban en un auto robado.

 


Aparentemente, la nena fue alcanzada por una bala, cuyo origen será establecido por las pericias, que rebotó en un portón y se introdujo en el patio descubierto del colegio.

 


Las autoridades del establecimiento educativo llamaron a una ambulancia, pero ante la tardanza de la misma, trasladaron a la alumna herida en un auto a una sala de salud de la zona, donde murió pocos minutos más tarde.

 


"Llegó al centro de salud inconsciente. Las tareas de reanimación no dieron resultado. Tenía una herida a la altura exacta del corazón", indicó Carlos Grillo, subsecretario de Salud de Morón.

 


Por otro lado y según se informó posteriormente, la Policía detuvo a un sospechoso de haber participado en el tiroteo que tuvo el trágico final, además de secuestrar un auto Fiat Palio y un arma de fuego.

 


El detenido fue identificado como José Luis Rodríguez, alias "Coche", de 25 años y residente en la zona de los hechos.  

 


El sujeto cuenta con antecedentes penales, entre ellos una condena a cinco años de prisión por robo a mano armada.

 


El fiscal Claudio Oviedo informó a la prensa que todo se inició pasadas las 8:30 cuando un delincuente robó un automóvil en la calle Julián Pérez, de Morón.

 


Ante la rápida denuncia policial y el rastreo satelital se inició una persecución del malviviente, quien iba acompañado al menos por un cómplice.

 


El fiscal Oviedo indicó que en el marco de esa persecución se produjo un primer tiroteo, a varias cuadras del colegio, con disparos de ambos lados.

 


En ese primer enfrentamiento quedó inutilizado el móvil policial que perseguía a los ladrones, pero rápidamente se sumaron otros dos patrulleros, por lo que se retomó la persecución y ya a la altura del colegio se produjo un nuevo tiroteo.

 


"El proyectil de alguna de las armas que participaron en este enfrentamiento es el que, de alguna manera que se va a determinar con el curso de las pericias, traspone el paredón e impacta en el cuerpo de la víctima", indicó el fiscal.

 


La persecución continuó hasta que "a dos o tres cuadras, los móviles policiales le cierran el paso y lo obligan a chocar" al auto de los malvivientes.

 


Según trascendió, en el auto en el que iban los delincuentes se encontró un revólver calibre 32 largo.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo