19°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo controlará los accesos con 21 cámaras y 7 puestos

Por redacción
| 03 de septiembre de 2014
En el camino. Además ampliarán la atención al turista y revisarán el ingreso de las mercaderías.

Frente al crecimiento poblacional y al pedido de algunos vecinos (como los de Piedra Blanca Abajo, principalmente) por mayor vigilancia y presencia, Merlo avanza con la instalación de siete puestos de control en los cuatro accesos.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad ante el cuerpo legislativo y formará parte del presupuesto municipal del año que viene, según adelantó la intendente, Gloria Petrino.


El plan de Seguridad Urbana fue propuesto por el bloque oficialista y busca fortalecer los ingresos ubicados al norte, sur, este y oeste para “desalentar-prevenir cualquier tipo de acciones delictivas y nuevas modalidades de las mismas”, sostiene el documento de Compromiso Federal, que además apunta a regular de cerca el ingreso de mercaderías (principalmente en el sector de alimentos), con sus respectivos controles de calidad, procedencia y pago de aranceles.

 


El proyecto fue aprobado por unanimidad ante el cuerpo legislativo y formará parte del presupuesto municipal del año que viene, según adelantó la intendente, Gloria Petrino.

 


“Esa ordenanza fue una iniciativa de Compromiso Federal para fijar y delimitar los puntos de acceso. Y la idea es que también sirva tanto para la seguridad como para el área de Bromatología, Tránsito y Turismo. Además generará nuevos puestos de trabajo y lo más probable es que lleve una organización y administración descentralizada, tomando el formato que usa el gobierno provincial, de tal modo que no quede envuelto en la burocracia del Estado y pueda armar convenios con los diversos ministerios. Así queremos generar garantías”, explicó la edil.

 


En este sentido, si bien la magnitud y diseño de las obras dependerán de la planificación del Municipio, los concejales destacaron el proyecto por cubrir otro tipo de servicios.

 


“Cada uno tendrá sus particularidades, porque algunos harán mayor hincapié en el control de los alimentos, en la parte vial y en la prestación para los turistas. Incluso está la idea que intervengan los bomberos en algunos puestos. Por ejemplo, el de la ruta Nº 5, que  es más bien turístico y tendrá mayor actividad en las vacaciones o fines de semana largo, porque es el que va al Mirador del Sol. Mientras que el de Piedra Blanca será más de control vial”, señaló el representante del oficialismo, Roberto Otalvares.

 


A su vez, la villa espera la llegada de veintiún cámaras de videovigilancia (financiadas por la provincia) que, además de acompañar los puestos, cubrirán las zonas de la escuela de Piedra Blanca Abajo, la rotonda de salida hacia Córdoba, el balneario El Rincón y el colegio “Santiago Besso”.

 


“Es una política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, y sé que ni bien llegue el material comenzaremos a instalarlas. Creo que en dos meses ya las vamos a colocar. Pasa que hay zonas alejadas donde tienen que extender la fibra óptica para lograr la conectividad”, comunicó Petrino.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo