19.1°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

19.1°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Por la piedra, crecen las consultas en los chapistas

Por redacción
| 13 de enero de 2015
A tener paciencia. Los Chapistas dijeron que ya dan turnos para dentro de dos meses por la cantidad de trabajos que tienen.

Los talleres que se dedican al trabajo de vehículos, tienen por estas horas un aumento notorio de consultas para reparar abollones. La intensidad y la frecuencia de las piedras que trajo la tormenta del sábado causó diversos daños en todo tipo de vehículos que estaban desprotegidos al momento de la tempestad. También hubo casos de daños en sus laterales o frente a pesar de estar bajo techo.

 


Gustavo, dueño del taller de chapa y pintura T&G que se promociona por internet dijo que: “depende del trabajo y lo que tenga el auto va a ser el precio. Calculá que más o menos un arreglo de un par de bollos que tengas en tu auto sale $2.500 o $3.000. Siempre depende del daño que tengas es lo que se cobrará. Han aumentado considerablemente de esta semana a la anterior. Mis trabajos son en efectivo y también lo podemos hacer en hasta 2 o 3 pagos, varía también mucho de la marca y tipo de vehículo. No sale lo mismo una Toyota Hilux que un Fiat Uno”.

 


“Las consultas se han duplicado y hasta triplicado. Fue un granizo inusual en el tamaño y la cantidad. Nosotros cotizamos para los clientes y los seguros. Tenés distintas categorías de los granizos. Van de 1 al 3 y tienen que ver con la cantidad y la gravedad con las que afecta a cada una de las partes del vehículo. El de este sábado fue 2 y 3, que es una piedra que marca muy profundo las chapas, incluso cuando pega desde el lateral o por rebote, hubo vehículos que han sido abollados, que son marcados abajo de una tela o abajo de alguna protección, eso ya corresponde a un granizo de categoría 3”, afirmó Miguel de M&M carrocerías.

 


Algunos automovilistas resguardaron los vehículos bajo techo, e igualmente resultaron damnificados sus automóviles en algunos laterales por la dirección en que caían las piedras. También se registraron abollones en algunos vehículos que recibieron golpes por rebotes de piedras en el suelo y dañaron faros y ópticas.

 


Todos los talleristas consultados que se dedican al trabajo de chapa y pintura, coinciden en que el precio del arreglo de la abolladura por granizo, depende de muchos factores. Pero afirman que tienen tarifa estimativa que va desde los $300 por bollo hasta los $19.000 cuando hay mucho daño sobre toda la chapa. Afirman además, que se están dando turnos para dentro de meses por la abundancia de trabajo, y que ya mismo se encuentran trabajando en los vehículos damnificados.

 


Comentá vos tambien...