11°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Carnet de conducir: hubo más quejas por fallas del sistema

Por redacción
| 14 de enero de 2015
El martes, hubo extensas filas para ser atendidos en las oficinas de Transporte en la ex termina del ómnibus.

Ayer, tres semanas después de ponerse en funcionamiento el nuevo carnet nacional de conducir, las demoras por la caída del sistema, la falta de personal e información continúan. La gente sigue con los mismos reclamos y haciendo fila tras fila para obtener la preciada credencial. Demandan que agilicen el trámite y capaciten a los empleados. Afirman que nadie “da la cara” y que pierden una semana entre idas y venidas.

 

La directora de Transporte, Nora Ortiz, no quiso hacer declaraciones a El Diario de la República a pesar que el martes a la mañana estuvo explicando en otros medios sobre la caída del sistema que afectó a las oficinas.



“Hoy (por ayer) el sistema no anduvo como una hora, hora y media y nadie salió a avisar. La misma gente que viene a hacer los papeles es la que te ayuda y orienta porque acá tenés que hacer cola hasta para preguntar algo”, reclamó Federico que iba a renovar la licencia. Aseguró que el viernes empezó buscando los sellados y que no sabe cuándo va a terminar.
“Esta mañana se asomaron desde la oficina y dijeron que el sistema no andaba y que si queríamos volviéramos después”, contó Marisel y añadió que “los empleados no solucionan las complicaciones que surgen y entre ellos se preguntan porque no entienden nada”.
Los conductores comentaron que la entrega de números no solucionó los retrasos. “Yo vine a las 6.30 para poder conseguir un turno pero hay algunos que vinieron a las 5”, dijo Luis.
También aseguraron que la falta de una sucursal del banco en la ex terminal de ómnibus les demanda mucho más tiempo. “Perdés un montón de horas para ir al banco y después volver. Yo hace una semana que vengo, ya no quiero venir a perder toda la mañana de nuevo”, indicó Alba.
En las oficinas de Transporte hay dos filas distintas, una para solicitar los papeles y otra para presentar la documentación. Pero al consultar a la gente cuál era la fila que había que hacer, nadie sabía con certeza. “Hago todas las filas, primero fui a una y me dieron las planillas, ahora tengo que presentar todo acá y después tengo que volver a la otra”, explicó Juan Pablo. Comentó que trabajaba en Buenos Aires y vino para hacer el carnet mientras estaba de visita. “Perdí todas las mañanas de mis vacaciones para hacer la licencia y ya estoy cansado de tantas vueltas”, reclamó.
Una de las empleadas del Municipio informó que "las antiguas credenciales seguirán entregándose a aquellos que se acerquen por la oficina" y agregó que "calculo que esta semana terminamos de dar las que ya están listas pero no se tramitan más”.
El 22 de diciembre empezó a implementarse en San Luis la nueva licencia que incorpora el Certificado de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). La inauguración fue un caos porque el sistema no funcionó y todas las personas que estaban desde las 7 de la mañana haciendo cola, tuvieron que irse y volver a las 10. Esta situación generó quejas por la desorganización y falta de información de los empleados.  En el segundo día, los médicos que realizaban los exámenes en las oficinas llegaron tarde así que generó más retrasos. Además, también tenían que atender a aquellos que ya habían tramitado el carnet viejo y debían retirarlo.
Debido al gran caudal de personas que todos los días debían hacer más de una fila en las nuevas oficinas de Transporte de la ex terminal, la Municipalidad decidió entregar 50 números diarios y luego lo extendieron a 100. Quisieron minimizar la situación y aseguraron que los inconvenientes fueron producto de los pocos días hábiles por las Fiestas, sumado a que todos querían sacarlo para irse de vacaciones.  Hasta ahora nada se agilizó y la gente sigue disconforme. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo