17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Quejas por el estado de una vereda céntrica de San Luis

Por redacción
| 18 de enero de 2015
Sin mantenimiento. La cuadra es una de las pocas con piedra laja y dibujos que la adornan.

Descuidada y deteriorada. Así luce la vereda conocida como "del barco", de Chacabuco entre Pedernera y Lavalle, por la que transitan muchos puntanos diariamente, especialmente los pasajeros de Transpuntano ya que por esa cuadra pasan nueve líneas de colectivo. También hay una dependencia de la Universidad Nacional de San Luis, que hoy no genera movimiento por el receso veraniego.
Hay peatones que expresaron su disconformidad por la falta de mantenimiento y el abandono que muestra. La pintoresca vereda, situada a una cuadra de la avenida Illia, sale de lo común por las piedras laja que tiene, los bancos, las columnas de iluminación y los dibujos que la adornan.
Quienes la transitan a diario se quejan de que está poca iluminada en sus dos extremos, Pedernera y Lavalle. Dicen que en toda su extensión deja ver piedras flojas, otras que se salieron y generan continuos tropiezos y que las lluvias de los últimos días contribuyeron a que un cantero se convirtiera en una fuente artificial.
“Está en muy mal estado. En una taza de la mitad de calle tiene la punta de un árbol que se quebró y nunca la sacaron. Es peligroso que siga allí. Siempre vengo por esta zona y veo que hay mucha gente a la que le cuesta andar y caminar sobre todo de noche porque también está poco iluminado”, dijo María, una transeúnte habitual, que también se mostró preocupada porque hay un árbol que ya la levantó unos 30 centímetros.
“Pasan barriendo la calle, pero nunca se arregla esta vereda. No hemos visto alguna caída pero si hay tropezones constantes. Creo que deberían mantenerla en condiciones porque hay muchas líneas de colectivos que pasan aquí y mucha gente grande que viene a tomarlo o a bajarse acá. Aquí siempre se ven adultos, gente con andadores y bastones que se tropiezan en esta vereda. Es un peligro también cuando es de noche porque la gente grande no puede andar por acá no se ve muy bien ya que hay poca iluminación”, manifestó Ana, otra usuaria del transporte público de pasajeros.
Rosa, también manifestó su queja: “Vengo 4 veces al día y veo que está poca iluminada y es bastante insegura también para los chicos. La verdad es que a la vereda deberían arreglarla, porque hay muchas partes que están muy feas, yo prefiero caminar por la calle. Desde que han puesto la parada acá está así. La gente que usa silla de ruedas, muletas o andadores o algún tipo de prótesis, los he visto caminar por la calle porque la vereda está muy rota.
Agregó que también se volvió insegura en horas del mediodía, y que andan chicos robando en la época de escuela. La mayoría de los consultados además insistió que en esa zona de Chacabuco, debería haber un poco más de iluminación y de presencia policial.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo