17°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Hicieron una segunda autopsia al abuelo y al nieto asesinados

Por redacción
| 21 de enero de 2015
El martes, a la mañana. El examen a los cuerpos estuvo a cargo de Alba Pereira. Duró tres horas.

El martes, entre las 10 y las 13, los cuerpos de Eduardo y Carlos Moreno, el abuelo y el nieto asesinados en su casa del barrio Rafael Origone de Villa Mercedes, fueron examinados por segunda vez. En esa nueva revisión, dispuesta por el juez Penal Nº 2, la médica forense Alba Pereira tenía la misión de precisar algunos puntos que no habían quedado del todo claros en la primera autopsia.

 

Los cuerpos de Eduardo y Carlos Moreno, asesinados en su casa del barrio Rafael Origone de Villa Mercedes, fueron examinados por segunda vez.


Los resultados del examen demorarán entre 48 y 72 horas, indicó el juez Leandro Estrada. También aclaró que la especialista no tenía ninguna especificación para hacer algún estudio particular o adicional en relación al primero. “Es una autopsia integral como cualquier otra que busca, entre otros detalles, especificar la data de las muertes”, comentó.

 


El magistrado recordó que, si bien Julio Fernández Triches, el abogado de Marcos, el nieto y hermano de las víctimas, requirió una segunda autopsia, la realización de un nuevo estudio era algo que, de todas maneras, él tenía pensado ordenar. “Lo que busco es tener mayores precisiones en algunos puntos”, dijo Estrada.

 


El primer examen a los cadáveres estuvo en manos de Horacio Sosa de los Santos. El forense constató en aquella oportunidad que el hombre de 81 años y el chico de 17 murieron por “un traumatismo craneoencefálico cerrado con hemorragia intracraneal”. Ambos fueron atacados con un elemento contundente y sin filo en la parte posterior de la cabeza. Al adolescente lo golpearon dos veces y al anciano, solo una.

 


Según supo Fernández Triches, De los Santos había estimado que los decesos tuvieron lugar entre “las siete de la mañana y la una de la tarde” del viernes 10, es decir, dos días antes de que los cadáveres fueran hallados.

 


Pero las conclusiones del forense no convencieron al representante de Marcos Moreno. Por eso el martes de la semana pasada, junto con un pedido de avocamiento, el abogado le pidió al juez la nueva autopsia. “Lo hice porque para mí las autopsias que hace este médico no indican la data precisa de las muertes”, opinó.

 



Testigos y un posible faltante

 


Estrada anticipó que por estos días le solicitará a la Policía la remisión del sumario. "Así la semana que viene ya puedo empezar a tomar audiencias testimoniales. Si pudiera comenzar antes, lo haría", expresó. Dijo también que los investigadores todavía tratan de corroborar, a través de testigos, si el anciano guardaba en su vivienda "un dinero importante", para confirmar si le falta esa suma, lo que indicaría que lo atacaron para robarle.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo